Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

IPC por Comunidades Autónomas

Cada mes, el Instituto Nacional de Estadística (INE), publica el informe con el IPC del mes anterior. El último dato que tenemos es sobre el mes de abril, y próximamente publicarán el IPC adelantado del mes de mayo. Los sectores que más han influido en el IPC abril 2014, son los siguientes:

  • Vivienda, su tasa aumenta más de un punto y medio hasta el 2,6%. Este incremento se debe principalmente a la estabilidad de los precios de la electricidad frente a la bajada registrada el año pasado.
  • Transporte, que presenta una tasa del –0,1%, más de un punto superior a la del mes anterior. En esta subida influye la subida de los precios de los carburantes y lubricantes, que disminuyeron en abril de 2013.
  • Ocio y cultura, que incrementa su variación anual más de dos puntos, hasta el 0,0%, debido a que los precios del viaje organizado han aumentado este mes por la Semana Santa, que ha sido más tarde que el año pasado.

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades, destacando Castilla-La Mancha (0,3%), Cataluña (0,7%), Comunitat Valenciana (0,3%), Región de Murcia (0,3%) y Comunidad Foral de Navarra (–0,1%), con una subida de seis décimas. La menor subida se presenta en Illes Balears (0,6%), que incrementa su tasa tres décimas.

 

La tasa de variación anual del IPC en el mes de abril es del 0,4%, cinco décimas por encima de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente aumenta tres décimas, hasta el 0,3%. La variación mensual del índice general es del 0,9%. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 0,3%, con lo que aumenta cinco décimas respecto al mes de marzo.

Tags:

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed