Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La Bolsa de Sudáfrica, una mina de oportunidades

Ya sabéis que busco continuamente oportunidades de inversión a lo largo y ancho del planeta, y es por eso que en el día de hoy viajaremos hacia el sur, más concretamente hasta Johannesburgo donde tal y como veremos su bolsa de valores está a punto de caramelo.

Entre otras muchas cosas, Sudáfrica es conocida por sus minas de diamantes, pero lo cierto es que a día de hoy, la bolsa de aquel país conocida como Johannesburg Stock Exchange perfectamente puede ser bautizada como “mina de oportunidades”. Ahora bien, como cualquier negocio de este tipo, debemos saber cribar bien dentro del mercado, algo que haremos hoy aquí, siguiendo nuestra metodología paso a paso para que seamos capaces de quedarnos con lo mejor de lo mejor.


El índice: JSE Africa Top 40

Los que estéis acostumbrados a analizar la bolsa española os habréis dado cuenta de la tremenda diferencia existente entre este gráfico y el del defenestrado Ibex 35. Como nunca me cansaré de repetir, optar por los mercados más fuertes marca la diferencia, y eso salta a la vista en gráficos como este.

La bolsa de Sudáfrica está atacando sus máximos históricos tras apoyar en la tendencial alcista que dirige el movimiento desde mínimos del año 2009. Esta tendencial ahora mismo coincide con la MM30 y desde ese punto el precio rebota dispuesto a atacar los máximos. A poco que acompañe la renta variable internacional esos máximos serán superados, entrando el índice de este país emergente en subida libre, y ojo, porque el indicador Atlas nos avisa que tras la ruptura el movimiento podría ser a gran velocidad.

Hay varios sectores interesantes en este país, como el de salud, retail, productores de comida…pero nos vamos a centrar en el tecnológico, puesto que su aspecto es formidable tal y como podéis apreciar en el siguiente gráfico.

El sector: JSE Africa Technology Index (JITCH:IND)

Recordad que nuestras inversiones deben dirigirse a sectores destacados, es decir, grupos fuertes y alcistas. Si os fijáis en el gráfico, creo que no os puede quedar lugar a dudas que estamos ante uno de esos sectores que merece la pena, la tendencia alcista es indudable, y la fortaleza relativa (RSCmansfield) nos dice que estamos ante un sector que rinde más que la media del mercado.

Si alguien tiene alguna duda de lo que es esto, le invito a que pinche en el siguiente enlace, desde el que podrá visualizar una de mis conferencias en Bolsalia de este año en la que explico los pasos que debemos de seguir a la hora de invertir. Recordaf que esta estrategia puede plantearse sobre activos cotizados de todo el mundo.

Por último, y para no dejaros con el caramelo en la boca, os traigo un valor interesante de este mercado y sector. Es cierto que el acceso a esta bolsa es difícil, pero por si alguien quiere probar suerte, aquí lo tiene.

Seguir leyendo

 

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed