Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

La estafa de moda: webs de click a cambio de dinero

Hace apenas un par de meses, me llego un email en el que me prometían que a cambio de hacer click en anuncios por Internet, podía ganar un dinero extra, nada desdeñable con la que esta cayendo.  No era el primer email que recibía de estas características, pero sí el primero que me impulso a investigar lo que se esconde detrás de ellos.

Mi anuncio en concreto, te prometía ganar un dinero fácil y cómodo, sin la necesidad de trabajar. Y pensé, si yo me siento atraída, cuánta más gente lo hará cada día, impulsada por el desempleo o las dificultades para llegar a fin de mes, ya que todos hemos tenido que lidiar con la molesta publicidad de Internet y hemos de reconocer que esta es tan insidiosa e incluso llamativa, que más de alguno a cliqueado más de una vez con el ratón de su ordenador, para ver que es lo que realmente nos ofrecían.

Pues bien, seas de los que cliquea por gusto, por curiosidad o por simple descuido, debes saber que en la mayoría de los casos, detrás de este aparente negocio lucrativo, no se encuentra más que una estafa, pues no suelen ser seguras ni fiables, y dificilmente los interesados perciben beneficio alguno.

Existen infinidad de empresas que pagan por visitar webs y hacer clicks en anuncios, y son las conocidas como Pay to Click en internet. Muchas personas se han unido a esta modalidad publicitaria, por ser un proceso sencillo, que consiste en pinchar en el banner y llevar al interesado a la web del anunciante.

Sin embargo,  tendré que desilusionarte, ya que la mayoría no respetan los plazos de pago, e incluso, terminan no pagando. Y si por suerte, llegamos a recibir algún beneficio, este será tan ínfimo que nuestro tiempo no habrá sido compensado. Ten en cuenta, que el dinero que dan depende de los anunciantes que se publiciten en ellas, pero sabiendo de esta técnica es lógico que cada vez más, estos renieguen más de estas formas y opten por otras modalidades de marketing, con las que realmente capten clientes.

Otro alegato en contra de estas webs de click a cambio de dinero, es la experiencia de muchos, que demuestra, que la mayoría de estas web terminan siendo un fraude, pues terminan no pagando y finalmente desapareciendo.

Por último, podríamos entrar a debate sobre el fraude publicitario implícito en estas estrategias de marketing, ya que no es el potencial consumidor o usuario el que está opinado, si no alguien pagado por la propia empresa para que lo haga, alentado por los ingresos que desea obtener a través de su click o visita a la web.

Pero si a pesar de lo expuesto, todavía estas pensando en arriesgarte, lo primero que debes hacer es aplicar la lógica y preguntarte de dónde sale ese supuesto dinero que vas a ganar. Que no te prometan más de lo que pueden darte. Investiga que opción para ganar dinero es más confiable y segura y sobre todo, saquen sus propias conclusiones, yo desde luego lo tengo claro.  El dinero fácil, suele ser fraude y esta es la estafa de moda.

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tudineroextra dice:

    es cierto que hay muchísimas webs que no pagan, pero hay muchísimas otras que sí pagan, solo hay que tener un poco de ojo y mirar donde se mete uno, investigar…. buscar comprobantes de pago…

  2. Nuevapubli dice:

    Existe un estudio de Abobe entre la población americana que dice que la publicidad en internet, por ejemplo, tal y como se muestra en esta web, es molesta y acaba generando mala imagen sobre la marca anunciada.
    Lo otro no es un timo, sino otro modelo publicitario en el que, en lugar de lanzar un anuncio al aire y confiar en que lo vea mucha gente, la empresa paga a la gente por verlo.
    El argumento de que no es el consumidor quien lo ve no es válido. Las webs decentes poseen filtros que gestionan la publicidad por país, sexo, edad, gustos… y así llega al público objetivo. De hecho, se puede precisar más que con la publicidad tradicional.
    Hay webs que son fiables y son muy fácilmente identificables. Por ejemplo, Beruby, Leemails, Gift Hunter Club… son webs fiables, que pagan (demostrado, hay cientos de justificantes de pago circulando por la red) y que lo hacen rápido. Simplemente, viendo el diseño y preparación, se ve si la web es seria o no es de fiar.
    Claro que hay timos (llamado SCAM) pero este artículo viene a meter a todas (o casi todas) en el saco de las que engañan y eso es absolutamente falso.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed