FinancialRed es una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas.Lider en informacion financiera con mas de 1.500.000 de lectores mensuales.¿Aún pagas por leer prensa económica?.

Las devoluciones en el IVA

Aunque no es un tema nuevo de este año, sino del anterior, vale la pena recordar el nuevo procedimiento vigente desde el 1 de enero de 2009, para solicitar la Devolución mensual del IVA.

Si bien hasta ese momento la devolución en forma generalizada era anual, se permitía a grandes empresas, exportadores y exportadores grandes empresas que lo solicitaran de manera mensual.

En el nuevo sistema, el régimen general de devoluciones (solicitud a final de año del saldo pendiente) se mantiene invariable, coexistiendo con un nuevo régimen que es de inclusión voluntaria y que dispone la posibilidad de aplicar un sistema de devolución mensual.

Esta posibilidad se ha implementado dada la carga financiera que representaba para muchas empresas el tener que esperar hasta el año siguiente para hacerse del dinero.

Continuar leyendo en Impuestos Renta

Artículos Relacionados

Responder a la entrada “Las devoluciones en el IVA”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias


FinancialRed

¿Quieres saber más de nosotros?

Blogs de Analistas

Blogs de Bolsa

Canal Internacional

Canal Innovacion Financiera

Blogs Financieros sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros