Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Las grandes empresas se unen contra la crisis y por la competitividad

| 16/02/2011 | 0 Comentarios

La economía española no pasa por el mejor momento sin dudas esto no solo reciente los estamentos del país dejando largas filas en la tasa de paro, crisis en el consumo también la desconfianza de los mercados financieros y de las entidades como el FMI.

Es por ello que para recuperar la confianza de estos se pone en marcha el Consejo Empresarial grandes empresas españolas, se integran a él una veintena de grandes empresas españolas.

Este reciente Consejo Empresarial permite ayudar a devolver la confianza de la comunidad internacional respecto a los negocios en la economía española que incluso ocupa un puesto elevado en el ranking de países con riesgo de impago.

Entre estas puede notarse la participación de la Telefónica, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex junto a grandes constructoras. Además de los dos grandes bancos españoles Santander y BBVA, Inditex, y las constructoras ACS, Ferrovial o Acciona, uniéndose Repsol, Planeta o Criteria, y el Instituto de Empresa Familiar. Muchas de ellas cotizadas en el Ibex.

Cuando un país se muestra en crisis uno de los primeros en abandonar el barco son los capitales extranjeros no en todos los casos y en todos los sectores, en cambio algunos optan por seguir confiando y los que pretendían invertir lo dejan en stan by hasta que la crisis se calme. Ante esto lo mejor es lograr una mejora de la percepción que en este caso tiene España en los mercados extranjeros y atraer la inversión que no solo genera negocios sino crea empleos.

Es por lo que urge mejorar la percepción en el exterior de España como destino de inversión, mostrando todas las iniciativas que se llevan a cabo, el plan de ajuste y las previsiones en el corto y largo plazo.

Pese a que España se ha ganado prestigio, la actual imagen dada su situación no es la mejor y lo que se busca es poder dar soluciones privadas para mejorar la imagen que los mercados financieros junto a la de la comunidad internacional respecto a los negocios de España en diferentes sectores como el de la construcción uno de los principales dónde se hace inversiones extranjeras y de los que más sufre.

Con este claro objetivo además de una veintena de grandes empresas, el Instituto de Empresa Familiar, se encuentran en fase de preparación un Consejo Empresarial para la Competitividad, en forma de asociación empresarial, antes de finalizar febrero será presentada.

No obstante hay que decir que la inversión extranjera directa en España durante 2011 ha captado un total de 15.700 millones de euros, esto es un 4,7% más que en 2009. Algo que ha sido sumamente positivo pese a la coyuntura actual.

España se ubica en el puesto número 14 del mundo a nivel volumen de inversión recibida. A la vez que la Unión Europea en su conjunto ha mostrado una caída del 20%. Algo que se encarga de brindar Invest in Spain, sociedad pública estatal que tiene como finalidad captar inversión y promoverla.

En cuanto a este órgano será un generador de documentación y promotor de diálogo con el Gobierno español, los Gobiernos extranjeros, e instituciones públicas que deban decidir y lleguen a afectar la imagen y economía de España, además se aclara que su presidencia será de carácter rotatorio, será el primer ejecutivo de una de las empresas del citado consejo empresarial.

Tags: ,

Categoría: Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed