El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Las nuevas formas de encontrar trabajo

Durante estos últimos años hemos asistido a un cambio en nuestro país. La bajada o congelación de salarios, los despidos y las dificultades para encontrar un nuevo trabajo, han sido noticia casi a diario. Pero parece que poco a poco nos vamos recuperando. Las empresas requieren más trabajadores, los emprendedores encuentran más formas de financiación y para aquellos que están buscando trabajo, las nuevas tecnologías les facilitan parte de la labor.

nubelo

El desarrollo de plataformas y webs de búsqueda de empleo, ha cambiado totalmente la forma de buscar trabajo. En primer lugar, el tiempo. Hace unos años, era necesario recorrerse una gran cantidad de empresas diariamente, para depositar nuestro CV, incluso algunos se pasaban los días entero. Hoy en día, en unos pocos minutos podemos mandar nuestro CV a más de 20 empresas, y además actualizar nuestro CV cuando lo necesitemos. Más del 60% de las empresas españolas contratan vía online.

Las nuevas tecnologías han revolucionado no solo la búsqueda de empleo. También el mercado laboral. En este contexto podemos incluir el freelance. Sin duda es una de las principales figuras del mercado actual, y poco a poco va teniendo mayor presencia en muchas empresas españolas. La posibilidad de externalizar servicios, puede suponer para la empresa una reducción de costes, a la vez que un mejor trabajo, ya que se ha contratado a una persona en exclusiva. La figura del freelance, o trabajador 3.0 es sin duda el futuro del mercado laboral.

Una de las plataformas de referencia en servicios freelance, es Nubelo. Desde 2012, pone en contacto a empresas y trabajadores, siempre con la máxima transparencia y les facilita la gestión de sus proyectos mediante herramientas totalmente gratuitas. Su objetivo es facilitar al máximo las gestiones de las empresas, además de proporcionar al propio freelance nuevos proyectos y oportunidades. Estimular el empleo además de facilitar la contratación son los elementos clave para llegar al pleno empleo.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed