Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Las personas más influyentes en finanzas

| 06/10/2015 | 0 Comentarios

¿Es Barack Obama la persona más poderosa del mundo? Puede, pero para los mercados Janet Yellen es quien ocupa este puesto según la clasificación de personas más influyentes elaborado por Bloomberg

Cuando pensamos en personajes con poder a todos nos vienen a la cabeza uno o dos nombres, personas que cuando hablan todo el mundo calla y que con sus palabras pueden mover los resortes de todo un país. Bloomberg se ha encargado de identificar a estas personas y de dividirlas por sectores y actividades.

las personas mas influyentes en finanzas

En el caso de los mercados y la gestión financiera, el subordinado se impone al jefe y lo que diga Janet Yellen pesa más que las palabras de Barack Obama. La presidenta de la Reserva Federal lidera una lista a la que España sólo suma un representante.

Estas son las personas más influyentes en finanzas según Bloomberg

Yanet Yellen. Presidenta de la Fed

La presidenta de la Reserva Federal es quien marca en buena medida el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos con las subidas y bajadas de tipo y sus acciones para controlar la inflación. Tras anunciar que subiría los tipos antes de final de año, ahora se enfrenta a la decisión de si hacerlo o no tras las últimas noticias sobre el enfriamiento económico chino.
La fortaleza del dólar como divisa fundamental en el comercio mundial hace que sus decisiones vayan mucho más allá de EE.UU.

Tim Cook, CEO de Apple

Suya ha sido la misión de sustituir a Steve Jobs al frente de Apple y mantener el valor de una de las empresas que mejor trabaja el engagement con sus clientes. En cuatro años la empresa ha duplicado su tamaño y mejorado su cuentas de resultados.
Los amantes de Apple siempre echarán en falta a Jobs, como también lo harán los emprendedores, pero Cook ha demostrado ser un patrón de barco más que hábil.

Larry Flink. Cofundador de BlackRock

BlackRock pasa por ser una forma de gestión de activos más grande con 4,3 billones de dólares en sus cuentas. Lo que dice su presidente y consejero delegado es seguido con mucha atención por los mercados.

Warren Buffett. CEO de Berkshire Hataway

El Oráculo de Omaha es una de las personas más ricas del mundo y toda una referencia en términos de inversión. Su historia como emprendedor hecho a sí mismo sigue cautivando a millones de personas que se acercan a la bolsa y las inversiones y sus frases acaudillan a los value investors o inversores en valor.

Barack Obama. Presidente de EE.UU.

El presidente de la nación más poderosa del mundo no podía faltar en esta lista, aunque fuese en sexto lugar. Quizás no gobierne sobre los tipos de interés, pero sus decisiones políticas en forma de tratados de comercio, por ejemplo, afectan al mundo entero. Sus políticas económicas internacionales son las que marcan la pauta para otras naciones.

Carl Icahn. Presidente de Icahn Enterprises

Uno de los grandes inversores de Wall Street y de los gestores de fondos más reconocidos. Sus comentarios bien pueden alterar en cuestión de minutos la cotización de una acción, por no decir nada de las decisiones de los fondos de inversión que gestiona su firma. Su patrimonio es de 21.000 millones de euros y subiendo.

Lloyd Blankfein. CEO de Goldman Sachs

El diablo para algunos y uno modelo a seguir para otros. Goldman Sachs fue capaz de sobreponerse a la crisis económica y sigue siendo una de las firmas de inversión más importantes del mundo.

Angela Merkel. Presidenta de Alemania

La Canciller alemana es la mujer que gobierna Europa de facto y por la que pasan la mayoría de grandes decisiones de la UE. Su postura sobre cuestiones como la deuda o la ortodoxia financiera marcan la pauta a seguir en el Viejo Continente.

Reid Hoffman. Cofundador de LinkedIn

LinkedIn es la mayor red social de relaciones profesionales y los mercados están muy atentos a lo que diga su cofundador, que además ha participado en otras de las grandes historias de éxito del sector como PayPal o Facebook.
Más allá de los diez primeros puestos, Ana Patricia Botín es la única representante española en el puesto 16. La presidenta de Banco Santander ha tardado poco en mostrar que tiene grandes planes para consolidar la posición de la entidad como uno de los grandes bancos en todo el mundo. Entre sus retos más inmediatos, capear la crisis financiera en Brasil.

Aquí puedes consultar el listado entero de Bloomberg con las 50 personas más importantes en el mundo financiero.

También te puede interesar

Los más afortunados del mundo: personas que han ganado la lotería más de una vez

Los 50 mejores blogs de ahorro

Los mejores blogs de emprendedores

Los mejores vídeos de Daniel Lacalle

Imagen –  Joachim Wendler en Shutterstock

Categoría: destacados, Economía, Finanzas

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed