Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Las propuestas autonómicas más curiosas para reducir el déficit

| 20/10/2011 | 0 Comentarios

Los gobiernos autonómicos han hecho casi un puzle para intentar cumplir con el objetivo de déficit presupuestario para final de año, y que no debe superar un 1,3%. Para acercarse a su meta, las administraciones han recurrido a cualquier idea para recortar sus gastos u obtener ingresos extraordinarios.

De esta manera, en los planes de saneamiento puedes encontrar desde la creación de un impuesto por el uso de bolsas de plástico hasta reducir las subvenciones de los medicamentos destinados a dejar de fumar. Aquí tiene las 10 medidas más curiosas que han adaptado los gobiernos autonómicos para este año.

1.- Pagar por el uso de bolsas de plástico. La Junta de Andalucía y el Gobierno cántabro han recurrido a una tasa medioambiental para engordar sus arcas públicas. La medida se puso en marcha primero en Cantabria, de manera que los usuarios deben pagar cinco céntimos por una bolsa. En total, recaudará dos millones de euros. En mayo, la comunidad andaluza se lanzó y estrenó este gravamen, por el que espera ingresar 30 millones de euros.

Seguir leyendo en lainformacion.com,,,

Más noticias de economía en lainformacion.com:

Categoría: La Informacion, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed