El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Lo que los metales preciosos nos dicen del dólar

| 13/01/2011 | 1 Comentario

Las materias primas han sido uno de los grandes protagonistas de 2010 y promoten seguir siéndolo en 2011 con los metales preciosos a la cabeza. Desde Seeking Alpha, Chris Vermeulen, autor del blog The Gold and OilGuy, explica que hay síntomas de debilidad para estos commodities y pero potencial alcista de forma paralela para el dólar.

Desde mediados de octubre de 2010 la cotización del oro ha dado muestras de distribución y apenas un mes después, a finales de noviembre, la plata dio avisos de que la mano fuerte estaba empezando a retirarse y a ‘hacer caja’. Lo que podemos esperar ahora según Vermuelen es un alto volúmen de ventas e importantes caídas. La parte positiva es que como los metales preciosos están correlacionados con otros activos, podemos esperar una subida del dólar. El billete verde ya vivió importantes rallies en octubre y noviembre del pasado ejercicio coincidiendo con la caída del oro y plata, por lo que parece lógico decir que ambos siguen caminos opuestos. Cuanto uno sube el otro baja y viceversa -además, por supuesto de la crisis de deuda europea, que le ayudó, y mucho, en su cambio con el euro-.

Al margen de la citada correlación, quizás lo más interesante es que el dólar no sólo subió en los últimos meses del año, sino que lo hizo rompiendo una resistencia clave que ahora se ha consolidado como soportes.  Si este patrón alcista se repite, sólo es cuestión de tiempo que el dólar vuelva a subir, lo que aumentará la presión bajistas sobre acciones y commodities.

Los siguientes gráficos cuentan la historia de forma visual. En el caso del dólar, la MM50 muestra el nivel clave en la anterior tendencia y si mantiene su valor, no estamos lejos de otro rally.

Por su parte los futuros del oro y la plata muestran patrones opuestos como puede verse claramente:

La conclusión es que a corto plazo es posible un cambio de escenario para los metales preciosos y la bolsa, aunque el movimiento puede tardar aproximadamente un mes en producirse.

Imagen – pammh.com

Tags: , ,

Categoría: Divisas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Las Materias Primas » ¿Ha llegado el final para la subida del oro y la plata? | 13/01/2011

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed