Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Los contratos por diferencia en el mercado de valores

| 19/02/2019 | 0 Comentarios

Durante los últimos años, invertir en los mercados de valores es algo que ha llamado la atención de muchas personas. Sin embargo, aún existen términos que no se sabe muy bien a qué hacen referencia. Esto es muy importante. La formación y conocer con detalle cómo funcionan los valores y las acciones es necesario para evitar realizar inversiones de gran riesgo que nos hagan perder mucho dinero.

graph-163509_1280

Existe un término que seguramente ya hayamos escuchado o leído sobre él, el trading. Este hace referencia a esa formación que nos permite entender cómo funcionan los mercados desde un punto de vista técnico. Hay muchos profesionales que se forman en trading para poder ayudar a personas a realizar, por ejemplo, CFD de acciones. ¿Esto a qué hace referencia? A los contratos por diferencia.

Los beneficios en los CDF de acciones

Algo que debemos tener claro cuando realicemos un contrato por diferencia es que obtendremos beneficios independientemente de si el mercado se encuentra a la alza o a la baja. Sin embargo, para que esto sea así necesitamos saber lo que estamos haciendo.

Pero ¿qué son los contratos por diferencia en realidad? Son contratos que se acuerdan entre un comprador y un vendedor que cobrará o pagará la diferencia que hay entre el activo y la cotización que logre en una fecha fin que el comprador determinará cuando así lo desee.

Si el comprador decide invertir 100 euros al alza y cierra su posición en los 200 euros, el beneficio que percibirá será de 100 euros. En el caso de que realice una inversión a la baja y cierre su posición en 99 euros, por ejemplo, se llevará de beneficio 1 euro porque hay una diferencia a la baja.

Como podemos ver, los CFD de acciones nos permiten ganar dinero de una manera rápida. Sin embargo, debemos ser conscientes de que si invertimos 100 euros a la baja y la cotización sube, experimentaremos una pérdida. Asimismo, si invertimos al alza y el mercado cae nos pasará lo mismo.

Mercado de valores y trading

Saber en qué consisten los contratos por diferencia sin tener una formación adecuada no debe ser un motivo por el cual empezar a invertir. El trading, como bien mencionamos al principio, es necesario para evitar perder grandes cantidades de dinero. Aunque es cierto que a pesar de tener los conocimientos necesarios el mercado puede comportarse de forma totalmente opuesta a nuestras expectativas, esto no significa que tengamos que tirar la toalla y no debamos seguir adquiriendo conocimientos sobre el terreno.

Por este motivo, si realmente quieres empezar a ganar dinero utilizando el mercado de valores como una herramienta para conseguirlo, te animamos a que sigas aprendiendo sobre él y no tengas prisa por empezar a invertir dinero. Es mucho mejor esperar y estar preparado, que hacerlo y ver cómo las pérdidas se suceden una tras otra. Los contratos por diferencia son una excelente opción. Si ya has realizado tus propias inversiones y conoces el terreno, te animamos a que los tengas en cuenta.

Categoría: Aplicaciones web

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed