Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los mejors blogs inmobiliarios

| 20/01/2015 | 0 Comentarios

En un país con un apetito tan voraz por el ladrillo como España es imprescindible estar bien informado sobre lo que ocurre con el precio de la vivienda y los movimientos dentro del sector inmobiliario. Si algo hemos aprencido de la crisis del ladrillo es que predecir qué pasará con los pisos no es fácil y que si queremos comprar una casa es mejor hacer antes un trabajo de investigación concienzudo para no vernos atrapados en una hipoteca sin sentido.

Los mejores blogs Inmobiliarios

Os presentamos los mejores blogs inmobiliarios, bitácoras particulares y de empresas del sector donde encontrar datos contrastados sobre tasaciones, estadísticas de compra-venta de vivienda, métodos para calcular el precio de la vivienda y, como no, consejos para que todo salga bien en la compra y en la constitución de la hipoteca.

  • Adiós Ladrillo. Este blog de José Luis Ruiz Bartolomé sigue el nombre de su libro, en el que analiza el crash del sector inmobiliario español. En él encontrarás análisis del sector y del precio de la vivienda junto con perspectivas a futuro para el sector. Ya no se actualiza tanto como antes, pero sigue siendo una gran referencia.
  • Borja Mateo. Uno de los grandes expertos independientes en el sector inmobiliario que avisó mucho antes del crrack de que los precios de la vivienda en España estaban sobrevalorados. Colaborador de financialred –aquí podéis ver sus artículos– tiene el don de no callarse sus opiniones y de decir siempre lo que piensa, independiente del entorno en el que se mueva. Su mantra desde hace años sigue siendo el mismo: no compres casa y si lo haces, demora la operación.
  • Réntalo. Carlos Fanjul comparte en el blog de la inmobiliaria Rentalo su visión sobre el sector, algunos trucos para ser más productivo en la compra-venta de vivienda y trucos de marketing pra quienes trabajan en el sector.
  • El blog inmobiliario. César Villasante, CEO de Urbaniza.com, habla sobre su visión del sector, pero también sobre técnicas de marketing y social media aplicadas a la compra-venta de pisos.
  • En Alquiler. Si lo tuyo es vivir de alquiler, este es tu blog. Su visión es, lógicamente, de apoyo al alquiler, pero en este blog encontrarás tendencias sobre el arrendamiento de vivienda y respuestas a las dudas más comunes como arrendador.
  • Alquilando, que es seguro. David Caraballo comparte lo que sucede dentro del mercado de alquiler español, consejos para quien alquila como inversión y quien lo hace para vivienda.
  • Los secretos del ladrillo. En su blog Luis Corral ofrece una visión sobre lo que sucede en el sector inmobiliario y cómo aprovechar los movimientos del mercado.
  • Cien Ladrillos. Desde ideas de decoración hasta consejos para sacar mayor partido a tu vivienda en alquiler, pasando por tendencias en el sector de la vivienda de lujo.
  • HipotecasHipotecas. ¿Buscas hipoteca? En este blog encontrarás todas las novedades, los lanzamientos de nuevos productos y consejos para
  • Idealista. La sección de noticias de Idealista.com es en realidad un lugar en el que estar al tanto de las novedades de la página y del sector, incluida la evolución de los precios de la vivienda. Además, podrás conocer noticias curiosas sobre casas a la venta y en alquiler en todo el mundo.
  • El blog imnobiliario de Globaliza. Si tienes una casa, estás pensando en comprar o vives de alquiler, en este blog resolverás tus dudas legales y de gestión más habituales. Desde qué puede y qué no puede hacer tu vecino hasta las obligaciones de una comunidad de propietarios.
  • El blog inmobiliario de Nuroa. Un poco de la evolución de los precios de los pisos aderezado con ideas de decoración y consejos para quienes busca vivienda fuera de España.

 

Si estás entre los elegidos, ¡enhorabuena! Si no es así, no te preocupes porque iremos ampliando la lista, aunque también estaremos encantados de oir tu propuesta.

No te pierdas nuestras otras recopilaciones de blogs:

 

 

Imagen – buffaloboy2513 en Shutterstock

Categoría: Bloggers

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed