Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Los Seguros en las Hipotecas

| 22/04/2010 | 0 Comentarios

Si bien es un tema muy trillado, en esta oportunidad les queremos recordar el tema de los seguros a contratar en el caso de un crédito hipotecario.

En primer lugar, debemos tener en claro para que sirve y que riesgos cubrirá el seguro que deseemos contratar. Este es un tema nada menor, ya que va a definir el nivel de tranquilidad que tendremos en caso que ocurra algún siniestro en nuestro hogar.

Existen tres tipos de seguros comunes a los contratos hipotecarios. Ellos son:

Seguro contra Incendios:

Este es el único seguro que los bancos otorgantes de la hipoteca exigen al suscriptor. Como dice el nombre, cubre los eventuales daños que pueda ocasionar cualquier tipo de incendio a la propiedad. O sea, la propiedad es la asegurada y el beneficiario es el banco emisor. A través del mismo se garantiza que la propiedad no pierda valor durante la vida del préstamo, resguardando los intereses de la entidad emisora.


Seguro Multirriesgo:

Es un seguro opcional, que puede cubrir casi cualquier cosa que se encuentre dentro de la casa, desde muebles a electrodomésticos, ya sea por robo, hurto, incendio o cualquier otro siniestro que produzca la rotura o destrucción de los mismos. Cada póliza puede tener un amplio abanico de cláusulas tendientes a ordenar el contrato, donde se detallan los riesgos cubiertos y bajo que condiciones. En virtud de esto, lo que se asegura en este caso es el contenido de la propiedad, lo que esta dentro de ella.

Seguro de Vida:

Y llegamos al que más pasiones y resistencias desata, a raíz de la incidencia del costo del mismo sobre el valor final de la hipoteca. Además, el costo, a medida que pasan los años, entra en una espiral alcista lógica, producto de la mayor edad del suscriptor. Si bien es un seguro opcional, en muchos casos los bancos tratan de incentivar su contratación ofreciendo mejoras en las condiciones de la hipoteca. En este caso, lo que esta asegurado no es la propiedad, sino el tomador. Pero es aquí donde entra la mayor inquietud de los tomadores de hipotecas: ¿contrato o no el seguro de vida?

Es esta una pregunta muy personal, cuya resolución va a estar dada por las creencias de cada persona. Pero desde aquí lo podemos ayudar a desarrollar la mejor decisión.

Continuar leyendo en Todo Productos Financieros

Tags:

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed