El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Más hogares y menos miembros en la familia, el futuro de España

Ya es bastante notable, cómo ha ido cambiando la población española durante los últimos años, y aún no hemos visto todo. Un nuevo estudio, elaborado por el INE por primera vez, revela la situación futura de las familias españolas. Concretamente, los datos más relevantes son un aumento del número de hogares hasta 951.171 entre 2014 y 2029, llegando a un total de 19.204.058.

Aunque si esto se compara con la bajada de población residente en viviendas familiares, no supone un gran éxito. La población bajaría en 1.144.374 personas, un 2,5% menos.

compra

¿Esto qué significa?

Lo primero de todo, la familia numerosa casi no tendrá presencia en nuestro país, y sobre todo serán las familias formadas por dos miembros las más habituales. Lo que es más,en el año 2029, las familias más numerosas después de las de 2 miembros serán las de un miembro, llegando a igualarse ambas, y por supuesto superará a las de 3. Actualmente, el tamaño medio de hogar, está en torno a los 2,5 miembros, bajando a los 2,3 en el año 2029, tope de proyección del estudio. Los hogares de 5 o más miembros, decaerán casi un 30% para dicho año.

Los hogares de una sola persona, serán de lo más habituales en nuestro país, con un incremento muy notable durante los próximos 15 años, llegando a los 5,71 millones de hogares unipersonales, es decir un 29,7% del total y una subida del 27% respecto a los niveles actuales.

El número de personas que viven solas es de 9,7% de la población actual, y pasará al 12,7% en 2029. Los hogares de dos miembros serán los más habituales dentro de 15 años. Llegando a los 5,99 millones, 31,2% del total. Como ya adelantábamos antes, los hogares con tres, cuatro, cinco o más personas tendrán tasas de crecimiento negativas , como ya viene siendo habitual desde hace años. Serán los de tres personas los que menos descenderán.

Castilla- León, y Asturias, serían las únicas comunidades autónomas que no verían crecer los hogares durante le período 2014-2029, y Ceuta, Melilla, Murcia y la Comunidad de Madrid las que más notarían este crecimiento, llegando a superar el 10% en algunos casos. Aunque el tamaño medio del hogar sí que bajará en todas las comunidades, será Madrid la que vea aumentar más notablemente los hogares unipersonales en hasta un 40%.

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed