¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Nace Tiempo Real Bolsa

| 09/02/2010 | 0 Comentarios

Financial Red lanza Tiempo Real Bolsa, una iniciativa con la que pretende facilitar el seguimiento de la actualidad financeira y bursátil a través de herramientas propias de la web 2.0. En un entorno como el económico y de los negocios es importante acceder a los datos realmente relevantes de la forma más sencilla y sobre todo más rápida posible. Sin embargo, hoy en día asistimos a un fenómeno relativamente novedoso pero cada vez más ascusado: el exceso de información.

tiempobolsa

Tiempo Real Bolsa ahonda en el conceto Real Time Web para aportar una selección de información realmente relevante para quienes invierten en los mercados bursátiles o quieren hacer un seguimiento de la situación financiera. De hecho, el mundo económico ha sido tradicionalmente uno de los que más rápido y con mayor sentido se ha adaptado las posibilidades de compartir información que las nuevas tecnologías han ido ofreciendo. Desde la posibilidad de operar con un sólo click hasta el uso de foros para discutir el rumbo que podía tomar un valor pasando por la fórmula de los portales online de medios tradicionales para acceder a las últimas noticias del mercado. Sin embargo, la web 2.0 y las herramientas sociales o de social media permiten ir un poco más allá en este acceso inmediato a información de calidad.

Jesús Pérez, director general de Financieral Red, explica que «para cualquier financiero el concepto de Real Time Web, probablemente este ya algo obsoleto.  Se nos ha quedado corto, es algo que ya utilizábamos hace tiempo, y si antes era en foros, ahora parece que se traslada a otros entornos mas web 2.0. Por lo menos la información de comunicación de conversación. Y eso plantea ahora una interesante dilema, ¿como de influyente es esta nueva conversación? ¿como influirán las redes sociales en los mercados?, y mas importante aún ¿serán mas rápidas que los tradicionales medios de comunicación, como la agencia EFE?. Es decir estamos hablando de First Access Information. Las redes sociales han desbancado a los medios tradicionales en la velocidad para transmitir información, aunque probablemente con un grado mucho menor de confirmación. Sin embargo, aplicado a los mercados bursátiles, esas milésimas pueden suponer mucho dinero y por esas milésimas son por las que las entidades financieras gastan millones».

tiemporealbolsa

Tiempo Real Bolsa pretende que los usuarios puedan beneficiarse de esa rapidad, de esas milésimas, pero con información de fuentes contrastadas o, por lo menos, de personas con una sólida carrera profesional que les avala. Para lograrlo, Tiempo Real Bolsa ha reunido y ordenado la información bursátil contenida en Twitter, como una de las fuentes donde más aparecen esos datos en primer lugar. A través de un entorno más ordenado, se puede acceder a una selección de Twitters de casas de ánálisis, analistas y personas cercanas a los mercados realizada por Financial Red, así como a los tweets referentes a los títulos y productos de inversión más

La selección actual es la siguiente, aunque aumentará con el paso del tiempo:

Mejores Twitters de Bolsa

Mejores Twitteros Financieros

Mejores Twitters de Bolsa de Medios

Tags:

Categoría: bolsa, Financial Red, Politica

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed