¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La nueva ley del alquiler confirma el desahucio en 10 días

| 24/08/2012 | 2 Comentarios

«Flexibilidad, seguridad jurídica y mejora en la regulación del proceso de desahucio», estos tres son lo objetivos que persigue la ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, cuyo anteproyecto ha sido enviado hoy al Congreso, según ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

Para ello, una de las medidas estrella es el desahucio de 10 días. Este será el plazo que tendrá el inquilino que no paga para justificar ante un juez los motivos de su demora en los pagos y queda en poder del magistrado iniciar el proceso de desahucio o entender las explicaciones.

«No se trata de favorece a unos u otros porque todos hemos sidos o seremos propietario o arrendatario en un momento de nuestra vida. Se trata de dar seguridad y flexibilidad a un mercado que no funciona como en los países de nuestro entorno», comentó la ministra. Recordó Pastor también que el mercado de alquiler español es de los más bajos de Europa, ya que solo el 17% de la sociedad vive en alquiler frente al 30% que lo hace en otros países europeos. Y que con un parqué de 25 millones de viviendas, apenas hay 1,8 millones de hogares en renta y más de tres millones de casas vacías.

 

Otros de los cambios más importantes son:

Se modifican los plazos para romper el contrato. El inquilino podrá avisar con sólo un mes de antelación que deja el alquiler. «Una necesidad que estaban demandado sobre todos los jóvenes con contratos de duración determinada que nunca saben qué va a ocurrir con ellos», ha explicado Pastor.  También el dueño de la casa tendrá un plazo menor que el actual para avisar al inquilino que debe abandonar la propiedad. Nada más que dos meses, siempre que cumpla con los requisitos legales para demandar la vivienda en propiedad.

Incentivos empresariales. Las empresas que se dedique al alquiler han sido muy bien recompensadas por esta ley. Se reduce el número de viviendas que tienen que poseer de 10 a 8 y los plazos que deben estar alquilas de 7 a 3 años para disfrutar de una bonificación fiscal del 85% en el Impuesto de Sociedades. Si además esa empresas responden a la tipología de Sociedades Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (más conocidas como Socimis) se reduce el capital social para ponerlas en marcha de 15 a 5 millones, y además se impone como tipo del Impuesto de Sociedades el 0%. Es decir, no pagarán impuestos.

 

Categoría: Portada, vivienda

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. manchegos dice:

    no esjusto yo soy inkilina tengo un niño de 6 años y unas mellizas de 4 y siempre hemos trabajado y ahora nisikiera cobramos nada,yo entiendo al propietario,pero kien me entiende a mi?mis niños necesitan comer si yo pago ese alkiler como les doy comida?a sieske yo lo siento pero los propietarios si tienen k denunciar ke lo hagan

  2. manchegos dice:

    las familias lo acemos asi,y mas si tenemos hijos y no tenemos trabajo,yo tengo 32 años y me dicen ke soy vieja ya,esto todo lo provoca el gobierno asta los ladrone los hace el propio gobierno

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed