Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Por qué el Estado ha intervenido a la CAM?

| 25/07/2011 | 0 Comentarios

La CAM resultó tener un 3% de core tier 1 (capital de mayor calidad) en el escenario económico adverso proyectado por la EBA, suspendiendo la prueba, que exigía un mínimo del 5%. Sin embargo, teniendo en cuenta las provisiones anticíclicas y bonos convertibles, llegaba al 5,1%, sobrepasando el umbral mínimo establecido en los tests de estrés.

Es decir, que se supone que con los resultados en la mano y tomando las peculiaridades del sistema financiero español en cuanto a provisiones y demás, CAM podría haber pasado la prueba en el peor de los escenarios. Y más sorprendente aún es que una entidad financiera que ha tenido que ser intervenida por problemas económicos no haya presentado nunca pérdidas, lo que evidencia el preocupante divorcio entre realidad y contabilidad bancaria.

Pocos días después el Banco de España nacionaliza la caja de ahorros, mostrando que las pruebas de estrés se quedaron cortas. Y la razón básica es que los balances bancarios no valoran adecuadamente los activos y pasivos.

Seguir leyendo en Mejoresbancos

Categoría: Noticias, Politica, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed