El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Predecir las recesiones y la Bolsa con tres meses de antelación

Aprovechando que el mercado está revuelto voy a mostrar una serie de análisis sobre las predicciones en las recesiones y por tanto en la predicción del tan temido mercado bajista que muchos intentan adelantar. Soy consciente que puede sonar de locos recomendar tranquilidad, paciencia y algunas compras tal como está el panorama, pero es precisamente cuando nadie compra o vende cuando hay que tomar las decisiones de inversión.

Sea como sea, a continuación resumo el análisis de Dwaine van Vuuren, trader e investigador de técnicas de mercado:

El sentido común nos dice que para pronosticar una recesión con un poco de aplomo y con previo aviso tenemos que utilizar los llamados indicadores líderes o Leadings Indicators.Disponemos de 50 indicadores que nos informan en todo momento del estado de la economía y son mantenidos por la Fed de Filadelfia. De esta manera podremos construir un sistema de alerta temprana para las recesiones.

Se ha demostrado cómo un subconjunto específico de entre estos 50 indicadores fueron más “sensibles” a la recesión y permitieron incluso adelantarse en unos meses a la fecha de las recesiones con un muy alto grado de precisión. Nos adentramos en esta metodología de investigación para tratar de ver si podíamos encontrar un mejor sub-conjunto de 50 indicadores de EE.UU. que servirían como “canarios en la mina de carbón” anticipando, las recesiones por lo menos a 3 meses antes de producirse.

Este estudio tiene como objetivo dar un aviso 3 meses antes de una recesión en EE.UU. utilizando datos públicos y oficiales. El índice compuesto resultante… sigue leyendo

 

Tags:

Categoría: bolsa, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed