Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Previsiones para el oro a corto y medio plazo

| 05/02/2010 | 0 Comentarios

Hace apenas dos días asistíamos a una de las previsiones más inquietantes dentro del mercado de  materias primas: el oro podría alcanzar los 15.000 dólares por onza en un plazo de cinco a diez años. Después de aquel despliegue de imaginación, llega el momento de ser algo más realistas y, sobre todo, de ceñirse algo más al mercado y para eso nada mejor que estudiar la situación del oro a corto y medio plazo.

oro01

Desde PrecioOro.es explican que el metal precioso puede atravesar una fase bajista a corto plazo motivada por el fortalecimiento del dólar durante la primera parte del año. Sin embargo, se trataría sólo de caídas coyunturales, ya que la tendencia a medio plaoz el alcista. Lo que todavía no está tan claro es hasta donde puede llevarnos esa tendencia.

Algunos analistas descartan radicalmente volver a los máximos alcanzados en 2009, mientras que otros piensan que es sólo cuestión de tiempo que se superen, en parte para ajustar la diferencia entre el valor del precio del dinero y el del oro. Las medidas anticrisis y la paulatina recuperación han servido para reaviviar el interés por el papel frente al oro. Sin embargo, la balanza puede cambiar  cuando se retomen  en políticas monetarias y fiscales más ajustadas para controlar la inflación y los déficits gubernamentales y que por otro lado reforzarán los temores de inestabilidad financiera, política y económica. 

En cualquier caso, el oro ha demostrado ser uno de los activos más sólidos a lo largo de la historia desde un punto de vista exclusivamente financiero y ahora se presenta como una nueva fuente para diversificar las carteras de inversión.

Tags: , ,

Categoría: Inversiones y bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed