Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

¿Qué cajas de ahorro se fusionarán?

| 31/05/2010 | 1 Comentario

Las cajas de ahorro son una marca registrada del sistema financiero español. Sin embargo, vamos camino a una serie de fusiones en el sectorpara hacerlas viables nuevamente.

Tanto el Gobierno, por medio del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), como muchos dentro de la “banca” ven como se está llegando a culminar esta reestructuración de las cajas de ahorro.

A pesar de que es voz populi que muchas entidades han comenzado las conversaciones para nuevas alianzas, muchos son partidarios de guardan estricto silencio. Sin embargo, el mapa financiero español está a punto de modificarse.

Hasta el momento, existen una serie de entidades que no han informado públicamente con quien se unirán, aunque no se descarta que ingresen en algún grupo como son Caja Badajoz, CAI, Bancaja, Ibercaja, BBK, Kutxa y Vital (fracasada la Caja Euskadi), Ontinyent, Pollensa, Círculo de Burgos y también se deberá resolver el futuro de la recién intervenida Cajasur.

Veamos como va quedando el nuevo mapa:

SIP Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja. Una de las últimas noticias del sector, podría concretarse en breve, y no se descartan nuevas incorporaciones. Más información.

SIP Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Este se convertirá en uno de los grupos más fuertes tras la fusión fría o virtual. Más información.

SIP Caja Granada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedès. Si bien todavía no han acordado esta fusión, las conversaciones están muy encaminadas y se espera que finalmente cierren esta unión. Más información.

La Caixa- Caixa Girona. Los dos polos opuestos de Cataluña en cuanto a tamaño terminarán fusionandose, ya que son las únicas cajas catalanas que han quedado fuera del los dos grupos ya formados. Más información.

Unnim (Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu) Una de las fusiones catalanas que más rápido se ha plasmado, a pesar de que a poco de concluir su fusión ha soportado el abandono de Caixa Girona.Más información.

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa se transformaron en la segunda fusión de cajas catalanas y se transforma en una de las más grandes del sistema financiero español. Más información.

Grupo Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias)Esta fusión ha soportado también una baja, la de Sa Nostra, pero ya está operativa y es una de las uniones más importantes del sistema financiero. Más información.

Unicaja – Caja Jaén. Esta fusión tenía tres patas, sin embargo una se quebró, la de Cajasur y terminó en esta unión de cajas de Andalucía. Polémica, pero ya es una realidad. Más información.

Cajasol- Caja Guadalajara. El 8 de junio es la fecha clave para que se produzca finalmente esta fusión con entidades de Castilla La Mancha y Andalucía. Más información.

Caixa Galicia – Caixanova. En pleno proceso de acuerdo, estamos cada vez más cerca de ver materializada una fusión de cajas gallegas. Parece que sólo es cuestión de semanas. Más información.

Caja Duero – Caja España. Con muchas idas y vueltas finalmente ambos consejos de administración han acordado esta fusión en Castilla y León. Más información.

Si quiere estar informado acerca de la actualidad de los bancos y cajas de ahorro puede seguir las noticias en mejores bancos.

Categoría: Economía, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JGC dice:

    Anticorrupción archivo el caso de los paraísos fiscales en 2003, ahora el Banco de España tiene que ir interviniendo a la entidades como, Caja Castilla la Mancha, Cajasur, ¿La próxima podría ser CAIXA TERRASSA? que también estuvo en las Islas Caiman. Afectará a UNNIM y a sus clientes.
    Caixa Terrassa pide 2 años de prisión para un cliente, por hacer comentarios por Internet como este, y continúan ocultándole cuentas al mismo desde 2002: (Youtube Juicio contra CAIXA TERRASSA)

    http://www.youtube.com/watch#!v=d57tcTgWV7U&feature=channel

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed