Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Qué hacer mientras se busca empleo

| 08/09/2010 | 0 Comentarios

Mientras se busca trabajo, parte de la angustia es sentir que se pierde el tiempo sin resultados. Las horas libres, a su vez, dan mucho espacio a pensar y si no hay respuestas positivas inmediatas es muy fácil desalentarse lo que genera un efecto dominó: desaliento, resultados negativos, más desaliento, peores respuestas.

Para evitar esta sensación se pueden realizar ciertas acciones que servirán para tener la cabeza ocupada y aprovechar el tiempo que luego no se va a disponer.

El trabajo de prensa personal es constante, y un ser abatido no es una buena publicidad. La auto promoción comienza antes de conseguir el empleo y debe continuarse una vez conseguido.

Algunos consejos prácticos para que no ganen los pensamientos desalentadores y mantenerse ocupado y activo:

– Escribir. Transmitir el conocimiento por medio de artículos en revistas especializadas para comenzar a hacerse un nombre entre sus colegas. No hay que temer si la escritura o la comunicación no son un fuerte. Existen los “Ghostwriters”, escritores a pedido que pueden redactar las ideas.

Escribir sobre la especialidad pero aplicada a la vida cotidiana para que le sirva a cualquiera y pueda ser leído en cualquier medio general. Hay que tener en cuenta que una revista dominical tiene gran tirada y el nombre le llega a toda la comunidad.  Ofrecer los artículos en todos los medios que se tengan al alcance, especialmente los regionales. Cartas de lectores, producciones de programas de radio locales, blogs.  Hacerse un nombre.

Reunirse con colegas. Aunque no se esté trabajando se puede ir a charlas, conferencias, mesas redondas, jornadas y encuentros donde se junten los pares. Es un buen momento para hacer sociales porque sobra tiempo para tomar cafés, conocer gente y conversar mucho relajadamente, sin apuros.

– Apuntarse en cursos gratuitos de materias afines al area de trabajo. Amén de lo que se pueda aprender estos son espacios donde se pueden conocer colegas que tarde o temprano pueden ofrecer un trabajo o ser futuros compañeros. Los cursos del Inem son un buen punto de partida.

Preparar con otros especialistas aquellas cosas que requieren mucha dedicación de sentarse a buscar y organizar material como ponencias para aplicar a congresos, papers para encuentros en el exterior, diseño de cursos y seminarios.

–  Cursos a distancia, E – learning. Esta modalidad permite estar en contacto con lo nuevo del area de trabajo sin siquiera moverse de la casa. Los foros mantienen y generan nuevos contactos en el ámbito laboral. El peligro es la adicción que puede causar estar frente a la pantalla teniendo muchas horas libres.

Categoría: Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed