El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Ranking de países con mayor riesgo de impago

| 11/01/2011 | 0 Comentarios

Como se viene exponiendo en diferentes artículos durante 2010 y hacia fines del mismo año se ha disparado la percepción entre los diferentes mercados respecto al riesgo de impago de la deuda española y en especial durante el último trimestre de dicho año.

Con esta disparada, los bonos españoles se llegaron a ubicar entre el top 10 de los bonos que presentan las posibilidades más altas de Default, incluso se ubica delante de Irak o Islandia, esto es un claro reflejo de la percepción que se tiene en los mercados más allá de las medias y ajustes que implementara el Gobierno. Cuando los bonos españoles se ubicaban 21 en el tercer trimestre y en el puesto 34, 1 año atrás.

Estos datos parten del interesante estudio de la consultora CMA “Informe trimestral de riesgo soberano” respecto a este tema.

Por lo que puede notarse que, la percepción del riesgo de la deuda española presenta una posibilidad de impago del (26,7%), quedando en el séptimo puesto de los bonos con mayor riesgo a nivel mundial.

Sin dudas reina el temor y la incertidumbre respecto a la deuda soberana de países que se encuentran en la periferia del euro.

Los datos muestran que entre los diez países que presentan un mayor riesgo pueden verse a España, Grecia, liderando el ranking, además de Irlanda que se ubica tercera, detrás Portugal, y en cuanto a Italia ocupa el decimosegundo puesto del ranking.

El ranking de países con mayor probabilidad de quedar en default lo componen además de los anteriores: Venezuela, en el segundo lugar, Argentina, en la quinta posición, detrás viene Ucrania, Dubai, Hungría e Iraq entre los últimos puestos de los primeros diez países.

Dentro de esta crisis de deuda europea, puede verse que sobresalen cinco países que son los que presentan una peor evolución en el coste de sus seguros de crédito frente a impagos de deuda o Credit Default Swaps los también conocidos (CDS), en el ranking de países con riesgo de impago sobresalen son: Bélgica, registró un crecimiento del (70%) los tres últimos meses, mientras que España, registró un crecimiento del (51,8%), los demás países como: Alemania (+51,7%), Países Bajos (+37,4%) y Francia (+35,2%).

Mientras que, países como Noruega, Finlandia y Suecia se han visto menos abrumadas ya que se han mostrado entre los principales emisores de deuda más seguros, esto se explica por que sus probabilidades de default se ubican en el (2,1%) para Noruega y el (3%) para Finlandia y Suecia.

A lo que no le escapa EE UU que logra ubicarse en el quinto puesto como emisor de deuda más seguro en un ranking mundial, con el (3,6%), y otra potencia como Alemania si bien se ubica novena con el (5,2%) de probabilidad de impago de la deuda.

Categoría: Economía, Estadísticas, Inversión, Noticias

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed