Cómo ahorrar en calefacción...

Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

Publicidad

Reciclaje, el pilar de una economía sostenible

| 06/10/2016 | 0 Comentarios

El reciclaje es uno de los principales pilares para lograr un aporte positivo al ecosistema. En España cada vez hay más consciencia sobre la importancia de esta actividad y ello es gracias a organizaciones como Ecoembes.

1._Ecoembes

Mantener un equilibrio con el ecosistema es un hecho que cobra suma urgencia en la actualidad y necesitamos de un esfuerzo colectivo. También se necesita informar y educar a la ciudadanía para que pueda asumir la misión de aportar valor, esto último es lo que ha estado sucediendo en España durante los últimos años.

La clave se encuentra en el reciclaje, una de las acciones que más aportan al cuidado del medio ambiente y a generar una economía sostenible. En España el reciclaje y la concienciación ciudadana ha ido en aumento con el paso de los años. En opinión del CEO de Ecoembes, Oscar Martín, “ los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclaje, separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado. Prueba de ello es que el porcentaje de reciclado de envases domésticos no ha parado de crecer desde 1998, cuando aparecieron los primeros contenedores amarillos y azules en España, hasta ahora, año tras año. Esto evidencia que se ha producido un cambio de mentalidad en la sociedad española; hemos pasado de evitar tirar papeles a la consolidación de la generación del reciclaje.”

Ecoembes es una organización sin ánimos de lucro, dedicada a la gestión del reciclaje de los envases domésticos. Para hacerlo han generado diferentes campañas. Entre ellas se encuentra el reto de la Ecocopa de Ecoembes, en el que cada localidad debía aumentar en un 10% los kilos de envases recuperados en el contenedor amarillo, durante durante al menos tres meses seguidos. Si una comunidad supera el reto, entonces Ecoembes apoyaría económicamente una acción social en la localidad. El objetivo final de este reto es informar y sensibilizar aún más a los españoles sobre el reciclaje y el medio ambiente, detallando las diferencias que existen en la separación de residuos y los procesos de reciclaje.

Todas estas acciones son una contribución a mantener un equilibrio en el ecosistema y con el medioambiente. Además, es parte de la misión de Ecoembes, que se cumplan aquellas exigencias legales de España y la Unión Europea orientadas a la prevención y reducción del impacto de los envases sobre el medio ambiente y los ecosistemas.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Gustavo Aldunate / Flickr Ecoembes

Tags: , ,

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed