Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Aprende a descifrar la factura de la luz...

Tendencia al alza del sector MICE en España

| 29/12/2016 | 0 Comentarios

España es uno de los principales países receptores de turismo de negocios, esto es, de visitantes que vienen para participar en ferias y congresos de todo tipo con la finalidad de presentar proyectos, darse a conocer y establecer nuevas conexiones. El sector MICE, entendido como el turismo de reuniones, congresos y exposiciones, está en auge. España ocupó en 2015 la cuarta posición en el ranking mundial en relación a la celebración de congresos de negocios internacionales, ya que se organizaron 572 eventos de este tipo en todo el país. Las empresas participan en congresos internacionales en España para dar a conocer sus proyectos y acercarse de otra forma a su sector. Para participar en estos encuentros cuentan con stands de ferias que les sirven como principal reclamo para atraer la atención del resto de participantes.

write-593333_1280

El número de congresos internacionales celebrados en España creció un 2% este año en comparación con el anterior según los datos del informe “El Turismo de Negocios en España” que publica The Ostelea, School of Tourism & Hospitality. El impacto económico de esta actividad se calcula aproximadamente en 5.200 millones de euros, un 3% más que en 2015.

Del total del dinero atribuido a este sector un 26% se destina a las empresas encargadas de la organización de los congresos y ferias, y el 73% se destina al negocio generado por los diferentes sectores de apoyo al desarrollo de esta actividad, como son el transporte, el alojamiento, la restauración u otro tipo de servicios.

Las ciudades que más mercado acumulan son sin duda Madrid y Barcelona, que este año acogieron en total un 60% de todos los congresos celebrados en nuestro país. Por delante de España encontramos países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Si lo analizamos por ciudades pero, Barcelona ocupa el tercer puesto en el ranking de sitios con más número de eventos de este tipo, en esta ciudad se celebraron 180 congresos, lo que le permitió subir dos puestos en el ranking con respecto al año 2014. Por delante se encuentran Berlín y París.

Este volumen de turismo se tradujo el año pasado en casi 5 millones de turistas que vinieron a España por temas de negocios. Esta cifra representa un 7% del total del turismo que recibimos, y un aumento del 12% con respecto al 2014. Sin duda, por tanto, España se está convirtiendo en un destino referente para el sector MICE. No solamente la calidad de los proyectos, la innovación y la industria la hacen atractiva sino que además, es el escenario perfecto para que emprendedores de todo el mundo se sientan atraídos por venir aquí a celebrar sus congresos.

Por tanto, el incremento de este sector es una buena noticia puesto que no solo beneficia a los participantes, sino que además el impacto económico para las ciudades, como hemos visto, y en definitiva para la economía del país es muy importante. Esta es una de las razones que lleva a España a seguir promocionándose como país ideal para congregar este tipo de eventos.

Categoría: ahorro

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed