En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

Trading de opciones con señales

| 23/09/2016 | 0 Comentarios

Si has llegado hasta aquí es muy por seguro que te encuentres entre cientos o miles de traders e inversores que tratan de identificar algunos puntos flojos de su operativa o no se encuentran cómodos operando de forma discrecional.

Para todos aquellos va dirigido el presente artículo que tratará de aclarar algunas cuestiones que sin duda nos hemos planteado en nuestra carrera inversionista, es por ello por lo que te recomendamos encarecidamente que no quites ojo de la pantalla y repases punto por punto todas las cuestiones que tratamos de dar respuesta.

trader

Has dicho discrecional. ¿Yo hago de eso cuando opero?

Efectivamente, para los traders e inversores independientes, se tienen varias formas de operar o se clasifica su estilo de trading dependiendo de:

  • Si hacen trading discrecional
  • si por el contrario, hacen trading algorítmico o trading automático.

El primer grupo, el conocido o encasillado como trading discrecional se basará fundamentalmente en operar basándose en su reconocimiento del comportamiento de los mercados basados en la acción del precio, estudio de indicadores, convergencias, divergencias etc. Este grupo, tratará de tomar decisiones de compra o venta de un producto financiero basándose en su experiencia o conocimiento empírico de la volatilidad de los precios.

Aunque pueda parecer atractiva esta forma de operar, (este estilo o forma de hacer trading tiene asociada a vivir al máximo todas las emociones que tienen los mercados) a medio o largo plazo tienden a agotarnos y puede producir que actuemos de forma errónea por cansancio, estrés, frustración u otros factores. Es sin duda un callejón sin salida de los que muchos traders acuden irremediablemente y supone el fin de su carrera como inversor.

El segundo grupo, consciente de la fatiga que puede pasarles factura a cada uno de los traders víctimas de sus emociones, tratará de buscar un nuevo aliado que les ayude a recuperar esa lucidez en casos de necesidad y es mediante del uso de señales de Trading, conocido como trading de opciones con señales, que tratarán de diferentes medios, facitilar ideas de compra, venta e incluso darán niveles objetivo o de stop-loss.

Entonces, ¡contrato señales de trading ahora mismo!

¡No vayas tan rápido! No todas las señales de trading están fundamentadas en la misma naturaleza ni tendrán la misma calidad. Es por ello por lo que siempre se aconseja que se contraten las mejores señales de trading que den ese rendimiento que sin ser resultados espectaculares, nos ayudarán a tener esa consistencia tan deseada cuando uno desea dedicarse al trading durante mucho tiempo.

Lo que suelen hacer los grandes traders es, realizar una mezcla de sistemas ya sean discrecionales para el largo plazo como tener señales de trading para el corto plazo, dado que, te contaré un secreto, los mercados se encuentran dominados de una forma constatable por máquinas de alta frecuencia que toman el control por segundos de la cotización de un producto financiero precisamente para atrapar a los traders discrecionales.

Conscientes de ello, lo que podemos hacer uso precisamente de proveedores de señales que tengan sus bases en algoritmos calculados en diferentes circunstancias y dando una mayor probabilidad de acierto a futuros movimientos de una cotización.

trader

¿Las señales de trading son fiables al 100%?

Lamentablemente no, nada es fiable en un mundo donde reina el caos, pero si podemos tener una expectativa matemática o probabilística positiva que nos ayude a presentar unos resultados mensuales favorables. Para que lo sepamos siempre, un sistema de trading automático (a través del cual se replican lo que conocemos como señales de Trading), tiene siempre asociado de forma histórica una racha de pérdidas en porcentaje de aciertos y en capital perdido.

Esos factores o variables de un sistema de trading, ayudarán a matemáticos y programadores dar con el sistema más robusto que opere de forma totalmente automatizada y que basándose en diferentes teorías dará por supuesto que si un sistema ha funcionado en los últimos meses en diferentes mercados, conservará su efectividad en los siguientes días que lo pongamos en funcionamiento.

Como se puede ver, hay un entresijo de mecanismos y de miles de horas de trabajo que hay por debajo de cada una de las señales  al de trading que contratemos a través de plataformas de trading ,brokers o traders independientes.

La mejor forma de conocer si esas señales de trading son fiables al 100% y son de calidad, no hay nada como vigilar un historial de operaciones y ponerlas en perspectiva por nosotros o un auditor que nos brindará:

  • El % de DD o Drawdown.
  • El porcentaje de operaciones ganadoras.
  • Porcentaje de operaciones perdedoras.
  • Esperanza o Riesgo de Ruina

Y otros muchos factores y resultados que ayudarán a construir un buen estudio o consultoría de un sistema de trading automático (lo que realmente se encuentra por debajo de nuestra señal contratada)

Otra cosa que siempre debemos tener presente, es que nuestros resultados siempre van asociados al momento en que contratemos esa señal para nuestra cuenta de trading, imaginemos que contratamos una señal justo cuando un sistema empieza a presentar pérdidas, la pregunta que cabe hacerse es si tendremos los pulmones para aguantar una racha de pérdidas que sabemos que se presentarán en momentos críticos de nuestra carrera como traders y que como hemos visto, incluso los robots también se equivocan.

trader

El secreto de las señales de trading ¿la gestión de capital?

Efectivamente, según vamos convirtiéndonos en expertos, vamos dando más importancia a un sistema de trading (automático o no) que de esa robustez que no puede conseguirse sin un buen “Money Management” o gestión de capital.

Gracias a nuestra política de gestión de capital, pondremos el capital necesario en cada operación que realicemos y éste irá ajustándose de forma dinámica dependiendo de nuestros resultados.

Si, el money management es el corazón de un buen sistema o señal de trading que nos permitirá salir en retirada en caso de un momento de alta volatilidad que cause que la cotización vaya justo en la dirección opuesta a lo que realmente hemos considerado.

Y sí, contratar estas señales de trading ahorrarán esas miles de horas que se necesita para llegar a la misma conclusión. ¿Por qué perder tiempo y esfuerzo en algo que ya está hecho?

Imagenes de Shuterstock

Tags: , ,

Categoría: CFDs, Curso de Bolsa

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed