Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Valencia confirma el lanzamiento de una emisión de bonos

| 01/12/2010 | 0 Comentarios

Si hoy mismo nos preguntábamos si Valencia se sumaba o no a la moda de los bonos, ya se ha confirmado. La Generalitat Valenciana lanzará el una emisión de Bonos Valencia por un importe inicial de 1.000 millones de euros,  ampliables a 1.500 millones.

La Generalitat valenciana ha informado que estos bonos tendrán un plazo de 12 meses por valor de 1.000 euros cada uno con una rentabilidad del 4,75%.

El objetivo de esta emisión es reducir en 30 días el plazo medio con el que se está atendiendo el pago a los proveedores, y así pasar de los 98 días actuales a unos 60 días.

Por lo tanto, los clientes de unos veinte bancos y cajas de ahorro podrán solicitar estos bonos con un interés del 4,75% a un año en una emisión que se desembolsará el 22 de diciembre y se amortizará el 22 de diciembre de 2011.

Un punto a tener en cuenta es que estas entidades cobrarán una comisión del 3%, y por lo tanto, el coste final de los intereses que pagará la Generalitat se eleva al 7,75%.

Días atrás la información estaba a punto de confirmarse, pero las autoridades estaban a la espera de las contestaciones de las entidades financieras, por lo que esta emisión de los bonos de la Generalitat valenciana se convierte en el segundo lanzamiento en importancia tras lo realizado en octubre con los bonos de Cataluña.

En esta oportunidad, los Bonos de Valencia pueden ser una alternativa para los inversores particulares, tomando en cuenta las rentabilidades que se manejan, estos bonos son una alternativa a los tradicionales depósitos, y los tipos de interés que se barajan son una campetencia directa a la oferta en imposiciones a plazo fijo que se comercializa actualmente.

Sin embargo, en el mercado se sostiene que los bonos de Valencia, si bien ofrecen la misma rentabilidad que los catalanes, su mejor perfil de riego los hace algo más atractivos (ambos se sitúan en 4,50% a 12 meses).

Días atrás, el Consell, a través del Instituto valenciano de Finanzas (IVF), se puso en contacto con al menos cinco cajas de ahorros (la Caixa, CatalunyaCaixa, Bancaja y CAM y el grupo Ahorro Corporación) para solicitarles sus ofertas y definir las condiciones respecto al importe, el tipo de interés y las comisiones de colocación y gestión.

Esta emisión será coordinada por La Caixa (se adjudican 200 millones de euros), Bancaja y Caja Mediterráneo (otros 200 millones cada una), el Banco de Valencia (100 millones de euros) y varias cajas menores que participan en Ahorro Corporación distribuirán otros 140 millones de euros. A esto debemos agregarle otras nueve cajas y bancos se reparten los 160 millones restantes.

Quienes gusten de este tipo de bonos tienen que tener presente que el riesgo que conllevan radica en la posibilidad de que la Generalitat se declare en quiebra o en cesación de pagos y no pueda enfrentar estos compromisos asumidos.

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed