El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos

| 22/01/2011 | 0 Comentarios

Seguramente muchos de nosotros en alguna oportunidad tuvimos la necesitad de solicitar un Préstamo Rápido, ya que cuando la necesidad económica apremia y no tenemos muchas alternativas, los prestamos rápidos suelen ser la opción mas viable.

Una cuestión muy importante, es tener mucho cuidado al momento de solicitar unPréstamo Rápido, ya que por lo general hacerse de dinero de forma urgente y sin demasiados requisitos trae aparejado pagar un alto costo.

Los prestamos rápidos o prestamos express se caracterizan precisamente por esta última cuestión, las entidades que los otorgan suelen cobrar un tipo de interésbastante elevado, el cual en ocasiones podría llegar hasta el 20% TAE, muy similar al que cobran las tarjetas de crédito por disponer de los fondos.

En general este tipo de préstamos son otorgados por montos que oscilan entre los 500 y 6.000 euros, cuyos plazos de devolución máximos se encuentran entre los dos y cinco años (60 meses).

Asimismo, en este tipo de préstamos o créditos las entidades ofrecen al cliente la posibilidad de elegir entre muchos tipos de cuotas y flexibilidad a la hora de pago, reduciendo así las cuotas mensuales pero alargando el periodo de amortización.

En general, los requisitos para acceder a un préstamo rápido o urgente son muy pocos. Muchas entidades, le aseguran la preconcesión de un préstamo solo por tener su nomina domiciliada en la entidad.

Otras entidades, solicitan mostrar un comprobante de domicilio, identificación oficial, y comprobante de ingresos. También que no haya figurado en ninguna lista de morosos, y en tan sólo 24 horas le transfieren el dinero una vez que se ha recibido y aprobado su solicitud de préstamo.

En cuanto a la finalidad del préstamo, la misma no está condicionada a un fin específico, pudiendo utilizar el dinero para lo que desee sin dar explicaciones, aunque en general suelen utilizarse para reparaciones urgentes, y no porque para algún capricho.

En resumen, si bien esta financiación debe utilizarse con precaución, su recomendación será en base a la urgencia y necesidad del dinero. Recuerde que lo principal es no apresurarse y tomarse el debido tiempo para estudiar cada oferta del mercado, ya que en ocasiones será preferible esperar y negociar otro tipo depréstamos personales o ahorrar para adquirir el bien o servicio.

Aquí le dejamos algunos de los Prestamos Rápidos que encontramos en el mercado:

Crédito Inmediato de Caja Canarias

Crédito Ilusión de Caja Laboral

Credikutxa Express de Kutxa

Préstamo 24 de BBK

Préstamo Estrella Exprés de La Caixa

Préstamo Personal On line de BBVA

Credinet-Extra de Caja Granada

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed