¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Vuelven los depósitos

| 03/03/2010 | 0 Comentarios

Sin los alardes de 2008, las entidades financieras han empezado una nueva campaña de captación de pasivo ante el encarecimiento de los mercados capitales. En esta ocasión no hay agresivas ofertas con altas rentabilidades a cambio de depositar el dinero, pero si una mejora general de la oferta de depósitos.

En el fondo de este movimiento se encuentra la previsión de que el Banco Central Europeo cierre a corto plazo la barra libre de financiación y ya no haya tanta liquidez en el mercado. Se trata de una forma de adelantarse a las necesidades de obtener dinero que tarde o temprano terminarán presentándose. Además, en un entorno donde cada vez se realizan menos operaciones de intermediación, también necesitan más capital ‘en cuenta’ por el que obtener un rendimiento.

Las ofertas actuales siguen estando lejos de las vistas en 2008 y durante buena parte de 2009, pero teniendo en cuenta que los tipos de interés se encuentran en un nivel históricamente bajo del 1%es algo lógico. Los mejores depósitos del mercado ya ofrecen rentabilidades por encima del 3% a tres meses. La distribución de la oferta más interesante por horizonte de inversión es la siguiente:

La rentabilidades todavía siguen siendo limitadas, pero por lo menos permiten superar la previsión de IPC para 2010 en un entorno de tipos de interés que no se preve que cambien en 2010 -si acaso en la recta final del año- pero que de hacerlo podría dar pie a nuevas mejoras en la oferta.

Tags: ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed