El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Windows 8, ¿Calidad o liderazgo?

No sé si esta opinión será compartida, pero tengo la impresión de que en el último año prácticamente todos los meses podemos asistir al lanzamiento al mercado de tecnologías, a cual más revolucionaria de la otra. Desde el punto de vista del consumidor, podemos hablar de obsolescencia cada vez más temprana de nuestras tecnologías, pero desde el sector del software parece avecinarse un ambiente tan competitivo, y tensiones por acaparar el mercado de las tecnologías, que es lógico que caigan creativos, presidentes, e incluso se precipiten en el lanzamiento de sus productos, mermado la calidad de los mismos.

Esta reflexión viene a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en Microsoft.  Por una parte, la salida de la compañía del creador de su nuevo sistema operativo, Windows 8, y por otro, los fallos que muchos usuarios ya han manifestado en el mismo, debido en gran medida a lo que consideran, su precipitado lanzamiento al mercado.

La calidad ya no es tan importante, lo fundamental es adelantarse en el competitivo mercado de las nuevas tecnologías. Así que Windows busca atraer a los usuarios a través de un sistema operativo que permite la conexión de nuevos dispositivos como tabletas, y que sin duda revolucionará el mercado y coloca de nuevo a  Windows 8 en la lucha por el liderazgo.

Y es que lo que se juega Microsoft es prácticamente el liderazgo para los próximos años. De ahí, sus movimientos bruscos, la sustitución de Steven Sinofsky, puede englobarse en ellos, y estrategias arriesgadas, el lanzamiento de un sistema operativo que los usuarios ya consideran revolucionará el mercado, pero del que puede decirse no está perfeccionado.  Y es que, el camino que en los últimos años ya ha recorrido Apple es de tener muy en cuenta por sus directivos.

Windows 8, ¿Un lanzamiento precipitado?

Si Windows vista fue considerado como un gran fracaso de la compañía, son muchos lo que aseguran que Windows 8,  seguirá la misma línea, a pesar de que la compañía afirma que está listo y perfeccionado.

En definitiva, se trata de frenar el auge de Apple y aprovechar el tirón navideño, y al parecer Microsoft prefiere adelantarse e ir introduciendo las mejoras necesarias una vez colocado en el mercado. De ahí que los usuarios merezcan conocer por adelantado algunos de los fallos que los usuarios han adelantado.

  • Obligar al usuario a iniciar Windows 8 con la interfaz Modern UI.  Muchos han sugerido que es mejor que la compañía potencie el escritorio clásico y que sea el usuario quien decida.
  • La falta del botón de inicio y del acceso directo al botón de apagado.
  • El manejo del ratón es incómodo en los dispositivos sin pantalla táctil.
  • Falta de la opción crear redes inalámbricas ad hoc, que permite conectar dispositivos sin utilizar el router como enlace.
  • Lo complicado de quitar una unidad USB con seguridad.

El creador de Windows 8, abandona la compañía.

En la destitución reciente de el máximo responsable de la división de Windows Microsoft y de lanzamientos clave para la compañía como Windows 7, Windows 8 o el proyecto Surface, Stevenn Sinosfsky, no puede hacerse una correlación directa con lo anteriormente explicado, pues interesado y compañía, aseguraron que se debía un mutuo acuerdo, pero luego están los que afirman a que se debe a un conflicto de intereses, así como a un intento  más por una renovación completa de la compañía.

Lo cierto es que todavía no se puede valorar en que medida  Windows 8 revolucionará el mercado y el avance que este adelanto supondrá a Microsoft hacia su carrera hacia el liderazgo, así como la marcha de Steven Sinofsky después de 23 años en la empresa. Pero sin duda, la revolución está servida y los usuarios la sentimos más que nunca.

 

Categoría: Empresas, Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed