Este jueves hay subastas de obligaciones de deuda pública española.Esta es una buena oportunidad de inversión a largo plazo, ya que en este momento invertir en bonos españoles es una posibilidad con interesantes perspectivas.
Sin embargo, para adentrarse en este mercado, el inversor siempre puede recurrir a los ETF que repliquen a índices de renta fija y, por supuesto, CFD (contratos por diferencias).
¿Porqué decimos que éste es un buen momento para invertir en bonos del estado nacional?
Pues bueno, es de conocimiento público que se ha convertido en obligación la publicación de los test de estrés. Sin embargo, la opinión pública y el mercado, no perciben este acontecimiento como algo con consecuencias negativas, sino todo lo contrario: se espera que su inminente publicación sea una prueba más de la solvencia de los bancos españoles.
Es por ello, que la sensación de alivio y relajación del riesgo se ha trasladado a los mercados. En este contexto, el fantasma del default parece quedar en el pasado y la solvencia de España se pone cada vez menos en tela de juicio. Así, se espera que nuestro país no tenga ningún problema para afrontar sus vencimientos de deuda futuros, lo que convierte la compra de bonos en una buena inversión.
Esto es más, si consideramos que aún en un contexto donde la percepción del riesgo ha disminuido, el precio de los bonos no se ha visto afectado significativamente, mientras que la rentabilidad de los títulos de deuda ha mostrado fuertes incrementos.
Es que no siempre el comportamiento de los mercados responde a las teorías económicas y la lógica. Muchas veces, la especulación es la que gana la batalla y es ese el momento preciso que debemos aprovechar.