Los mercados de valores y de deuda están recibiendo presión por todas partes. Los inversores, que hasta ahora han estado centrados en los problemas económicos de Irlanda y su posible contagio a las economías europeas de la periferia, ahora tienen que luchar en un nuevo frente, que tiene como protagonista al mercado asiático.
En la madrugada del martes, la guerra soterrada entre Corea del Norte y Corea del Survivió un momento de máxima tensión, que desembocó en un ataque directo del régimen de Pyongyang contra una isla sureña que considera propia. El conflicto tuvo un reflejo inmediato en los principales parqués asiáticos, que cerraron con caídas de entre un 1% y un 2%, a excepción del parqué japonés, que logró salir inmune del castigo de los inversores.
El ataque también provocó un fuerte desajuste en los mercados de deuda. Según los datos de CMA Datavision, los seguros que contratan los inversores para protegerse de un posible impago (los llamados CDS) de Corea del Sur se dispararon un 17%, hasta marcar 101,2 puntos. Los de China aumentaron un 6,54%, hasta 63 puntos; los de Malasia se incrementaron un 5,51%, y los de Tailandia, un 4,76%.
Continuar leyendo el artículo en lainformacion.com
Más noticias de economía en lainformacion.com: