Dentro de las modificaciones que algunas tarjetas de débito o crédito ofrecen encontramos la posibilidad de obtener bonificaciones de devolución. No son muy comunes, pero pueden ser muy eficaces.
Las tarjetas en la actualidad han ido variando sus prestaciones, de manera que ofrecen cada vez en mayor medida servicios y funcionalidades como, por ejemplo, la posibilidad de ofrecer la devolución de determinados costes o gastos. Por ejemplo, un porcentaje de las compras.
El importe devuelto se suele ingresar siempre en la cuenta corriente asociada a la tarjeta, en el caso de las tarjetas de débito, o en la línea de crédito, en el caso de las cuentas de crédito.
Otros tipos de devolución
Sin embargo, también es posible obtener la devolución mediante cheques regalo, canjeable en futuras compras en ese mismo comercio. Por ejemplo, este sistema es habitual en las líneas de gasolineras, que además de darnos un descuento directo sobre el precio de venta, a veces también dan al cliente un cheque con un tanto por ciento de lo que haya consumido durante ese período con el plástico.
La forma más habitual que existe para la devolución de compras con tarjeta, es la siguiente:
- Abono del dinero en la cuenta corriente. Es decir, si la tarjeta es de débito y devuelve el 5% de todas las compras que hayamos realizado en supermercados, y este mes hemos gastado unos 100 euros, en la fecha que se precise nos ingresarán 5 euros en la cuenta.
- Abono del dinero en la línea de crédito. Por otro lado, si la tarjeta es de crédito, la entidad procederá a abonar la bonificación en la línea de crédito asociada al plástico. De esta manera, se[…]Leer noticia completa en la fuente original