Aunque realmente la fecha de caducidad de una tarjeta de crédito puede corresponderse a cualquier mes del año, no es infrecuente que el mes de enero, primero de cada año, tenga más tasa de caducidad y que muchas tarjetas se emiten con este tipo de vigencia.
Si nunca se ha tenido una tarjeta caducada, puede que surjan dudas sobre qué hacer y cómo comportarse, realmente no es complejo, pero lo explicaremos.
Cuando se trata de una tarjeta asociada a tus cuentas bancarias
Cuando se trata de una tarjeta asociada a tus cuentas bancarias realmente no debes hacer nada. En primer lugar, debes saber que las tarjetas tienen un periodo de vencimiento que contempla todo el mes.
Por tanto, si tú vencimientos en el mes de enero, la tarjeta no dejará de funcionar hasta febrero, aunque, es probable, que, si la utilizas para pagar servicios de suscripción, te vaya avisando de que la caducidad está cercana.
Cuando alcance la fecha de caducidad, es decir cuando acabe el mes, la tarjeta dejará de funcionar. Sin embargo, a esas alturas de tendría que haber llevado tu nueva tarjeta. Habitualmente, cuando se trata de productos contratados de manera vinculada a una cuenta bancaria, no tendrás que hacer nada ya que será la propia entidad quien te envíe a tu domicilio la nueva tarjeta.
En caso de que a falta de una semana no hayas recibido la nueva tarjeta, deberías ponerte en contacto con el banco para informar de la situación. Probablemente, si no se ha solicitado, la solicitarán automáticamente y en el peor de los casos deberías acudir a una sucursal de la entidad a retirarla.
Cuando se trata de una tarjeta de contratación independiente
Hoy en día existen[…]Leer noticia completa en la fuente original