La pandemia por coronavirus está impulsando cambios en muchos ámbitos de nuestras vidas. Muchas actividades y sectores están teniendo que reinventarse para adaptarse a la realidad actual. Estos cambios no le son ajenos al sector de los seguros. En este campo, está creciendo notablemente la demanda de cuidados a domicilio. Algunas aseguradoras han sabido adaptarse a estos nuevos requerimientos de sus clientes. Un claro ejemplo lo vemos en la ampliación de los servicios y coberturas del seguro de salud Aegon.
Un estudio sobre cuidados a domicilio en el mercado asegurador de Cuideo y Esade constata que el 18% de las personas mayores tienen necesidades de cuidado. También habla de un creciente número de consumidores que quieren asegurar su dependencia.
El estudio revela que un 44’5% de los encuestados se muestran dispuestos a pagar un sobrecoste en los seguros de salud, vida o decesos si esto supone contar con cuidados a domicilio. Es decir, cada vez más personas son conscientes de la evidente necesidad de contratar un seguro que incluya estos servicios especializados o bien hacerlo a posteriori ampliando la cobertura que ofrecen las aseguradoras.
Una población especialmente vulnerable
Muchas familias con personas mayores en casa necesitan enfermeros o auxiliares que procuren cuidados a domicilio. No podemos olvidar que se trata del grupo de población más vulnerable ante la Covid-19 y que no siempre se opta por residencias y centros de día. Entre otras muchas cosas, para evitar el desarraigo que muchas veces supone sacar a la persona de su hogar. Esto hace que el modelo del cuidado de mayores a domicilio vaya en aumento. Se trata de contar con profesionales formados que eviten que la persona tenga que salir de casa más de lo necesario. Un cuidador ha de tener empatía y carisma para atender a los mayores para redundar en la tranquilidad de las familias.
Hablamos de especialistas[…]Leer noticia completa en la fuente original