No siempre somos capaces de adaptar de manera adecuada un currículum en función de la oferta de empleo que estamos buscando: sin embargo, esto es importante y necesario ya que no en todos los casos un mismo currículo puede servir para cualquier demanda de empleo.
Es común que tengamos la documentación preparada y que, incluso, la utilicemos para diversos servicios o tareas . Esto no debería ser algo malo en sí mismo, pero, cuando olvidamos la personalización a veces cometemos un error de bulto que deberíamos tratar de enmendar.
Si tenemos estos currículums hechos de antemano , sólo nos faltará resaltar las palabras clave que demandan en la oferta. Más sencillo, ¿no? Además, seguramente, no variarán mucho las palabras a resaltar porque la mayoría serán el título académico, la profesión o conocimientos informáticos, técnicos o de idiomas, que ya han de venir de por si resaltados en función del currículum que hemos hecho por perfil.
Qué información eliminar
La información se puede eliminar cuando:
Sea muy antigua y abarque poco tiempo: por ejemplo, una experiencia de un año hace 25 años de una profesión que no interesa resaltar en este currículum. Yo he trabajado, en mis principios de camarero y repartiendo propaganda. No lo pongo, evidentemente. A medida que la información relevante aumenta, se elimina la irrelevante para nuestro objetivo laboral.
Pueda resultar negativa para el objetivo en este currículum y positiva para el otro (por ejemplo, nos puede interesar indicar estudios inacabados de ADE para un CV de contable, pero no para otro perfil que no sea de administración, donde sólo se verá un estudio inacabado que no tiene que ver con el perfil).
La información no debe eliminarse cuando:
Si la eliminamos, queda un gran hueco de tiempo sin trabajar en la[…]Leer noticia completa en la fuente original