Con el cambio de año todos establecemos una serie de buenas intenciones financieras. Dentro de estas intenciones puede destacar, sin duda, la necesidad de valorar si podemos mejorar o no nuestra hipoteca, y una de las opciones es la subrogación.
Lo primero que tenemos que señalar es que la subrogación se ha convertido en una operación mucho más interesante que hace tan sólo unos años. El cambio de la nueva ley hipotecaria ha mejorado de manera sustancial las condiciones al modificar la adjudicación de comisiones en mayor medida a las entidades financieras.
Por otro lado, en un entorno en el que, aunque repunta la contratación de préstamos hipotecarios, sigue lejos de niveles previos a la pandemia, para las entidades financieras es interesante aplicar la subrogación por lo que se esfuerzan incluso en mejorar aún más las condiciones.
¿Cuándo puede ser interesante subrogar tu hipoteca en 2022?
Subrogar tu hipoteca es una opción a tener en cuenta para mejorar sus condiciones, por lo que lo primero será que revises bien dichas condiciones.
Fundamentalmente deberías fijarte en el tipo de interés que estás pagando y los tipos de interés medios que se aplican en la actualidad. Cuando la diferencia es mínima la subrogación puede no merecer la pena, si la diferencia es elevada, de hecho, deberías plantearte mejorar las condiciones del préstamo.
Otros factores importantes son la aplicación de comisiones y la vinculación. La mezcla de comisiones elevadas y exceso de vinculación puede hacer que un producto, aunque tenga un tipo de interés competitivo, se encarezca de manera notable. Así que, este es otro elemento a revisar.
Novación o subrogación
Antes de la reforma de la ley hipotecaria te hubiéramos dicho sin ninguna duda que[…]Leer noticia completa en la fuente original