Como sabemos, todos los acontecimientos mundiales influyen directamente en las bolsas de todas las economías. Y no iba a ser menos para la Bolsa de Tokio, ni para el índice Nikkei. Reuniones de la Reserva Federal, Banco central o cambios de política en algún país son algunos de los motivos que influyen en el desarrollo de una jornada de bolsa. Esta semana, el acontecimiento principal han sido las elecciones europeas, que aunque no han ocasionado importantes variaciones, si han sido de interés mundial.
La Bolsa de Tokio subió gracias a la debilidad del yen frente al dólar y al impulso de los mercados europeos. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 34,00 puntos, un 0,23 %, y se situó en 14.636,52 enteros; el Topix, ganó 0,42 puntos, un 0,03 %, y se situó en 1.195,11 unidades.
Un gran optimismo de los inversores europeos en la jornada , reflejado en las ganancias en las bolsas de Alemania, Francia, Italia o España. La tendencia de las bolsas europeas y otros indicadores económicos nacionales impulsaron las compras en Tokio. El Nikkei llegó a superar los 14.700 puntos. Un yen débil frente al dólar favoreció las ganancias de los exportadores japoneses como Sony y Panasonic entre otros.
La Bolsa de Tokio avanzó el jueves por quinto día consecutivo, es decir sus mejores días desde finales de diciembre. En parte gracias a los nuevos datos macro de EEUU y de los buenos datos de las empresas asiáticas. El índice Nikkei cerró con una subida de 34,43 puntos, 0,23% más, y se situó en 14.670,95 enteros. Por otro lado, el Topix, ganó 3,06 puntos, un 0,25%, y se situó en 1.198,17 unidades.
El sector pesquero lideró las ganancias seguido por el agrícola, el de la construcción[…]Leer noticia completa en la fuente original