Normalmente pensamos en tener un fondo de emergencia como una meta financiera a corto plazo. Y desde un punto de vista mecánico, eso es cierto. Sin embargo, un fondo de emergencia tiene importantes beneficios a largo plazo, por lo que es una de las buenas metas financieras que debe planear alcanzar.
Estos son solo algunos de los beneficios que un fondo de emergencia bien provisto puede brindarte a lo largo de tu vida:
Puedes eliminar muchas de las preocupaciones de dinero que tienes, ya que sabes que siempre tendrás una reserva en caso de que te encuentres en un aprieto.
Como se espera de un fondo de emergencia, estará allí para amortiguar el golpe en caso de una emergencia repentina, como la pérdida del trabajo o un gran gasto médico.
Es una importante herramienta de administración de dinero: si puedes ahorrar dinero para un fondo de emergencia, entonces puedes ahorrar dinero para cualquier objetivo financiero que tengas.
Te proporciona una fuente de financiación intermedia, una especie de punto medio entre tu cheque de pago y tus cuentas de inversión, que se pueden utilizar para no tener que perturbar tus inversiones a largo plazo.
El simple hecho de tener un fondo de emergencia hará que las grandes oscilaciones en el mercado de valores sean emocionalmente más tolerables, sabiendo que tu supervivencia no está en juego cuando el mercado cae.
Cuando se considera todo lo que se deriva de tener un fondo de emergencia sólido, deberías ascender algunos peldaños en la escala de prioridades.
Salir de la deuda
Lo mejor de este objetivo es que cualquiera puede lograrlo, independientemente de sus ingresos o nivel de riqueza. Y si deseas sacar el máximo provecho[…]Leer noticia completa en la fuente original