Irónicamente, la mejor manera de prepararse para invertir es comenzar con un fondo de emergencia. Ese es el dinero que tienes en una cuenta de ahorros segura que se usará solo para cubrir gastos de emergencia o interrupciones de ingresos. No solo cubrirá esas contingencias, sino que también evitará la necesidad de liquidar tus inversiones.
A continuación, querrás establecer buenos hábitos y objetivos financieros . La inversión exitosa requiere disciplina, y la combinación de objetivos claros y rutinas positivas se adopta mejor desde el principio.
Ten un plan para financiar tus inversiones de manera regular . Si no eres un ahorrador por naturaleza, necesitarás desarrollar un presupuesto. Para ello, puedes aprovechar las mejores herramientas gratuitas de presupuesto online. Elegir el correcto será fundamental para decidir cómo reducir los gastos. Deberás hacer eso para tener el efectivo para continuar invirtiendo constantemente.
A continuación, analizaremos dos herramientas que puedes usar para comenzar a invertir .
Aplicaciones de inversión
Las aplicaciones de inversión no solo brindan la capacidad de automatizar tus actividades de inversión, sino que a menudo también incluyen herramientas de investigación, recursos educativos y acceso a una amplia gama de opciones de inversión . La mayoría no requiere un depósito mínimo ni cobra tarifas y comisiones elevadas.
Es posible que hayas oído hablar, por ejemplo, de la aplicación Robinhood . Fue diseñada específicamente como una aplicación de inversión en la que se pueden negociar acciones, ETF y criptomonedas en la misma plataforma, todo sin comisiones. Si bien su aplicación móvil es intuitiva y fácil de entender para los principiantes, la empresa ha sido objeto de varias filtraciones de datos.
Otras aplicaciones de inversión, como Charles Schwab , pueden ser más adecuadas para inversores más experimentados, gracias a sus datos en tiempo real, herramientas de investigación avanzadas y acceso a mercados extranjeros. Como corretaje[…]Leer noticia completa en la fuente original