Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de las subastas casas boe, aunque puede que no sepas muy bien a lo que nos referimos.
Una subasta judicial es un tipo de venta forzosa que se lleva a cabo por la vía judicial con el objetivo de cancelar una deuda. Esto quiere decir que un juez habrá dictado sentencia para que este procedimiento se lleve a cabo.
En las subastas se establece un precio de venta o de salida y se encuentra a un comprador.
En base a lo que establece la legislación española, la subasta judicial formaría parte de la última fase del procedimiento judicial. Una vez que ha habido una resolución firme y ejecución se produce lo que se conoce como procedimiento de apremio. En el mismo se publicarán los bienes a subastar, el precio de los mismos y se detalla la persona que los adquiere.
¿Qué tipo de bienes pueden ser subastados?
Cuando está abierto el proceso judicial, al juez se le solicitará información sobre el deudor. Estos datos podrán ser consultados por las diferentes partes del proceso y procederán de los registros de la Agencia Tributaria.
Por ejemplo, en esta información podría aparecer el sueldo del deudor, las cuentas que tiene en los bancos, datos del catastro donde se indique la relación de inmuebles, vehículos de los que sea propietario, etc.
En base a esos datos, los tipos de bienes que se pueden subastar son estos:
- Si estamos hablando de locales, viviendas, trasteros, garajes o naves industriales, serían bienes urbanos.
- Es posible subastar terrenos rústicos.
- Son subastables los terrenos en nuda propiedad. Sin embargo, en este caso es importante consultar para ver quién podría hacer frente a los gastos.
- Lo más curioso de todo es que también se pueden subastar derechos como[…]Leer noticia completa en la fuente original