Los fondos de inversión están adquiriendo mucha popularidad los últimos años ya que los depósitos bancarios están perdiendo clientes ya que los ahorradores no terminan de estar contentos con los resultados que están proporcionando. Los fondos de inversión son un modelo muy general, dentro de los que podemos dividir muchos otros. Existen mil fondos de inversión, dependiendo de lo que el ahorrador esté buscando.
Hay algunos fondos más seguros, algunos medios y también los hay muy extremos con los que se busca sacar el mayor beneficio posible. Hay además fondos que trabajan en muchos ámbitos, con empresas más conocidas, con música y pintura… La variedad es muy extensa, por eso antes de invertir en uno es importante conocer cuál se ajusta mejor a nuestro perfil de inversor.
¿En qué nos tenemos que fijar para elegir nuestro fondo?
Debemos ser conscientes que la elección de un fondo o de otro supone ceder nuestro dinero a una gestoría que va a administrarlo. En esta gestoría vamos a expresar cuál es nuestro perfil de inversor y durante cuánto tiempo queremos invertir.
Por ello, nuestra elección de fondo debe responder a dos preguntas básicas:
- ¿Cuál es mi tipo de inversor?
- ¿Cuánto dinero y por cuánto tiempo deseo invertir?
La segunda pregunta es más fácil de responder mientras que la primera necesita más introspección. Si el inversor es novato en el mundo probablemente aún no tenga claro qué es lo que busca con sus inversiones. Al principio lo más normal es jugar más seguro, siendo más partidario de los fondos garantizados, mientras que con el paso del tiempo el inversor irá conociendo más sus preferencias y necesidades e irá modificando sus estrategias.
Normalmente el carácter de[…]Leer noticia completa en la fuente original