Los expertos en finanzas personales siempre tratan de transmitir la importancia de cuidar cada céntimo. El redondeo es una práctica recomendable para ahorrar de manera gradual sin apenas darse cuenta. Esta técnica consiste en retener los pequeños ‘picos’ o ‘calderilla’ de las compras, lo que puede generar un ahorro significativo al final de cada mes.
El método del redondeo implica que los consumidores guarden el cambio de sus compras cuando el total no es un número entero, hasta llegar al siguiente euro. Supongamos que realiza una compra en una tienda de ropa o supermercado, y el total a pagar es de 43,45 euros. Para aplicar correctamente el método del redondeo, deberás guardar los céntimos restantes hasta llegar a los 44 euros. En este caso, se trataría de 55 céntimos.
Cómo aplicar el método de redondeo para ahorrar
El dinero obtenido mediante el método del redondeo se puede guardar en una hucha u otro elemento que permita almacenar monedas. En la práctica, este hábito es similar a lo que hacíamos de niños cuando guardábamos el dinero que nos daban nuestros padres o familiares en una hucha, y que después de un tiempo nos permitía cumplir algún deseo.
A menudo, los consumidores no somos capaces de ser constantes o disciplinados a la hora de seguir una estrategia de ahorro. No obstante, en la actualidad, varias entidades bancarias y fintech han creado herramientas que permiten ahorrar este excedente de dinero mensualmente mediante el uso de sus tarjetas de crédito o débito.
Se pueden encontrar diferentes formatos del redondeo según la entidad bancaria. Algunas ofrecen la opción de activar el redondeo desde su aplicación, y los fondos se envían a una cuenta corriente aparte. Otros permiten que los fondos se depositen en una cuenta remunerada con un[…]Leer noticia completa en la fuente original