Estamos convencidos de que ya sabes que formalizar un seguro de hogar es la única fórmula que te permite proteger tu cuenta bancaria ante los siniestros e imprevistos que puedan suceder en tu domicilio. Pero no estamos tan convencidos de que también sepas que los distintos seguros de hogar disponibles en el mercado pueden llegar a ser tan diferentes entre sí como la noche y el día.
Por eso, vamos a darte las claves para que no te dejes tentar por un seguro de hogar de bajo coste sin haber comprobado previamente si sus coberturas colman tus expectativas.
Continente y contenido
Antes de empezar, es imprescindible que tengas bien claro lo que son el continente y el contenido:
Continente
El capital asegurado como continente se refiere a la estructura y los elementos fijos de la vivienda, como las paredes, los techos, las puertas, las ventanas, las instalaciones eléctricas y las canalizaciones de agua y de gas. En las aseguradoras suelen decir que el continente es todo aquello que no se caería si se pudiera voltear la casa.
En definitiva, se trata del coste real de construcción del inmueble, prescindiendo del valor del suelo en el que está ubicado.
Contenido
Y el capital asegurado como contenido corresponde al valor de los bienes y objetos que se encuentran dentro de la vivienda, como los muebles, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos, la ropa, las joyas o los libros.
En una vivienda ocupada, es imprescindible asegurar el continente y el contenido. Y si se trata de un piso desocupado y vacío, entonces bastará con asegurar el continente.
¿Qué valores de continente y contenido has de declarar?
Los programas de tarificación de las aseguradoras establecen un valor predeterminado del continente, según la referencia catastral del inmueble.
Nuestro consejo es que no modifiques el valor del continente propuesto por la aseguradora. De esta manera, nunca correrás[…]Leer noticia completa en la fuente original