Nunca es redundante hacer una pausa y pensar en los contenidos más simples que pocas veces son explicados. Por esta razón, se nos ocurrió dar lugar a comentarles ¿qué es una cuenta? Siempre hablando de cuentas bancarias, o cuentas corrientes como también suelen llamarse, y demostrar algunas características básicas de este producto financiero.
Como primer punto hay que destacar que una cuenta es un contrato financiero con una entidad bancaria en virtud del cual se registran el balance y los subsiguientes movimientos de dinero del cliente. En este sentido, pueden existir, y en verdad existen diferentes tipos de cuentas bancarias, entre las que destacamos a las cuentas corrientes, para efectuar las operaciones bancarias del día a día, o las cuentas de ahorro para encomendar la custodia de fondos de un cliente.
Otra de las características con las que se asocia de inmediato a las cuentas bancarias es los productos y servicios anexos a ellas. Claramente, todos los servicios que vayan asociados a una cuenta bancaria dependerán de la entidad y de la finalidad de la cuenta.