Aunque la economía en general y la familiar no ande nada bien, aún hay quiénes quieren y pueden pensar en contratar un plan de pensiones y se preguntan cómo contratar un plan de pensiones, hay algunos aspectos a tener en cuenta como la rentabilidad y las comisiones para contratar un plan de pensiones que les garantice el futuro económico.
Además de la rentabilidad también hay que ver el tratamiento fiscal, y cual es la propia situación personal de cada inversor, para lo que habrá que ver las ofertas de los bancos y aseguradoras en especial cuando lanzan sus campañas de planes de pensiones.
Ventajas ligadas al Plan de Pensiones:
-Beneficios fiscales
-Altas expectativas de rentabilidad
-Diferentes y atarctivos tipos de regalos como gancho
Los planes de pensiones privados aprovechan el mal pasar del sistema público y más con la reforma que aplicará un recorte sobre las nuevas pensiones del 5% cada 10 años, por lo que los españoles se vuelcan a contratar planes de pensiones de ahorro privado.
Los regalos-ganchos por Contratar el plan de pensiones:
Entre los regalos más usados figuran los móviles, televisores, tabletas, electrodomésticos y las bonificaciones por trasladar el plan de pensiones a otra entidad.
A considerar:
La edad y perfil de riesgo
Qué planes son más riesgosos y tienen mayor rentabilidad
La comisión
El mejor momento para contratar e invertir en un plan de pensiones