Usar una tarjeta de crédito sin saber cómo leer el extracto es un poco como ir al médico y no recibir ninguna documentación sobre tu tratamiento. Es posible que tengas una idea de lo que está sucediendo, pero sin algo a lo que hacer referencia más adelante, los detalles pueden volverse borrosos rápidamente.
De hecho, leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito es una parte crucial para mantener el crédito al día. Si no sabes lo que está sucediendo con la tarjeta de crédito, no podrás abordar los problemas con ella. Al mismo tiempo, es posible que acumule más multas, cargos e intereses de los que recibiría de otra manera.
Afortunadamente, todos los emisores de tarjetas de crédito envían estados de cuenta al final de cada ciclo de facturación. La forma en que se presenta la información puede variar según la tarjeta de crédito, pero los conceptos básicos deben ser más o menos los mismos.
Resumen de la cuenta
El resumen de la cuenta es una descripción general de toda tu actividad para esa tarjeta de crédito. Verás el saldo anterior, pagos y créditos, intereses cobrados y más.
El resumen de cuenta no dará una vista detallada de las transacciones. En cambio, brinda una vista de alto nivel de todo lo que sucedió con la tarjeta durante ese ciclo de facturación.
Lo que ves aquí no incluye el historial completo de su uso; por lo general, es solo por un período de un mes. En otras palabras, no incluirá nada anterior al ciclo de facturación correspondiente, ni nada posterior.
Pagos y Créditos
Los pagos y créditos son todas las transacciones que redujeron el saldo para ese ciclo de facturación. Los pagos son simplemente el[…]Leer noticia completa en la fuente original