La rentabilidad de las letras del Tesoro es innegable en la actualidad. Este entusiasmo ha llevado a la necesidad de establecer citas previas. Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito de las Letras? Hay varias claves.
Por un lado, los bancos ofrecen muy poco interés y la incertidumbre en el mercado de valores es alta. Por otro lado, la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha aumentado la rentabilidad de esta inversión. En este artículo se explicará qué son las letras del Tesoro y cómo, dónde y cuándo se pueden adquirir.
En qué consisten las Letras del Tesoro
El Estado siempre requiere financiamiento y, para obtenerlo a corto plazo, acude al mercado en busca de inversionistas. Una forma de hacerlo es mediante la subasta de Letras, Bonos y Obligaciones. Al invertir en Letras, se presta dinero al Estado durante un plazo determinado y se recibe a cambio un tipo de interés acordado de antemano, que se pagará al vencimiento de la letra del Tesoro adquirida.
Las Letras tienen un importe mínimo de 1.000 euros y las solicitudes deben ser de múltiplos de 1.000 euros o superiores. El inversor conservador está volviendo su atención hacia las Letras del Tesoro. Aunque los expertos confirman que es una buena opción para los conservadores, señalan que no es una inversión que ofrezca altas rentabilidades.
Las Letras del Tesoro son una forma de inversión de rentabilidad fija a corto plazo, con vencimientos de entre tres meses y un año (3, 6, 9 y 12 meses) que se emiten mediante subastas. En la actualidad, la rentabilidad es cercana al 3%, debido al aumento del precio del dinero y al pago por parte del Estado de más por su deuda. Hace unos meses, sin embargo,[…]Leer noticia completa en la fuente original