Una de las opciones para ahorrar dinero en vivienda es compartir alquiler. Esta opción, lejos de ser sólo para jóvenes y estudiantes, se ha abierto camino en los últimos años como una alternativa a tener en cuenta de manera creciente.
Sin embargo, desde el punto de vista financiero, lo importante de compartir alquiler es el ahorro que vas a obtener en tu gasto de vivienda por hipotecas o alquileres, por tanto, antes de tomar esta decisión hay que analizar a fondo diversas cuestiones en relación al gasto que supone la vivienda de manera independiente y la vivienda que vamos a compartir.
Compartir alquiler
La opción de buscar independencia a partir de determinadas edades es, obviamente, no común y extendida. Esta independencia, que se basa en lo económico generalmente, lleva acompañada la necesidad de prolongarse a la vivienda, es decir vivir de manera independiente. Hoy en día, tanto el coste de la vida como el coste de la vivienda por extensión, hace que muchas personas tengan que buscar fórmulas diversas a la hora de plantearse dónde vivir. Si estas fórmulas, además, nos permiten ahorrar respecto a otras, deberían ser tenidas en cuenta sobre todo para aquellas economías personales más débiles.
Compartir una vivienda entre varias personas puede ser una de estas opciones que nos permita ahorrar respecto a vivir solos. Sin embargo, también puede acabar siendo una experiencia compleja ya que la convivencia no siempre es sencilla, menos si se trata de compañeros de vivienda desconocidos.
Por tanto hay una serie de claves que debes tener en cuenta si te estás planteando compartir piso. Estas claves van a determinar más o menos el ahorro que vas a obtener y la diferencia que suponen, en dinero, vivir solo o compartir. Con esta diferencia en la mano podrás tomar decisiones[…]Leer noticia completa en la fuente original