Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Creemos que el Neoliberalismo podrá salvarnos?

España ha «celebrado» las elecciones autonómicas de 2011, con un resultado bastante notorio. Como bien se determinó, el Partido Popular ha sido el gran vencedor, retomando el mando en comunidades históricamente socialistas como Castilla-La Mancha.

¿Cómo es que puede ocurrir esto?

Antes de entrar de lleno en el análisis, les recordamos que pueden ver los resultados de las elecciones:

Es importante recordar que, quedaron excluidas las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Galicia y el País Vasco, de las elecciones del 22 de Mayo.

Ahora sí, volviendo al tema central, ¿qué nos ha sucedido? Dejamos de lado el «socialismo» porque no nos dio resultado, o al menos eso pensamos. Realmente el problema de España no es una cuestión actual, sino que la incubamos desde que decidimos unirnos a la Unión… Tampoco es que esto fue el «todo» en cuanto a los problemas económicos y sociales actuales, pero sí, ha sido un gran ayudante en lograr los 5 millones de parados que hoy tenemos.

Pero entonces, como el PSOE no ha podido sacar adelante la situación de crisis, pensamos que otro partido sí podrá hacerlo. Lamento informar que esto no será posible, dado que la caída de la economía cumple con un ciclo económico propio del capitalismo, el cual va a suceder sin importar quien esté al mando. Claro, esto no ocurriría si el país se encontrara preparado con políticas económicas anticíclicas forjadas durante varios años previos, anticipando estos movimientos de la economía. ¿Por qué hablo con tanta seguridad? No es porque sepa mucho, ni porque mi profesión me lo haya inculcado, sino porque vivo en un país donde ya tuvimos este problema hace menos de 10 años: Argentina.

Si bien la situación no es exactamente la misma, pensamos que votando un partido político diferente podríamos salir de los problemas que afectaban a nuestra economía, sin saber que en realidad la economía mandaba y no la política. ¿No se parece bastante a España? Sí, y la realidad de ahora es que se encuentran frente a dos caminos que concluyen en la misma meta. Por un lado, tenían la opción de mantener los ajustes sociales y alcanzar una recuperación lenta pero estable, o bien, elegimos realmente el camino rápido, con ajustes drásticos al bolsillo de los españoles.

Por otra parte, viendo los medios Ibéricos me sentí un indignado más, aunque a la distancia. Se los trata de «vagos», de aliados de la ETA, de «enviados» por parte de la izquierda extremista… pues nada de eso. No creamos todo lo que nos dicen los medios, que están a cargo de los capitales, donde dicen lo que sus jefes le piden que digan, y sus jefes son el mercado. Esta gente lo único que quieren es trabajar, y tener un salario digno, no ser un mileurista que no llega a fin de mes. Lo que quieren es que el próximo gobierno, les de soluciones.

Pero al parecer, los votos de la mayoría optaron por la vía conservadora y rápida de la solución a los problemas. Os deseo suerte…

Categoría: Economía, Politica, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed