El IBEX 35 se puso en marcha el 14 de enero de 1992, pero existen valores históricos desde el 9 de septiembre de 1991 gracias a una estimación del índice que se hizo con posterioridad. Justo para arrancar una nueva semana bursátil vamos a hacer un repaso estadístico a las 5267 sesiones que ha vivido nuestro selectivo en estos más de 11 años de historia.
El día de la semana que más jornadas ha experimentado el selectivo es el martes con 1065 jornadas hábiles, mobile casino mientras el día que menos jornadas ha experimentado es el viernes con 1038. Curiosamente el último día hábil es el que mayores cierres en positivo atesora, logrando terminar la jornada en positivo un 57,03% de las ocasiones.
Por contra, el día que menos cierres positivos atesora son los miércoles, donde tenemos más cierres en negativo que en positivo.
En lo que respecta al rendimiento medio por día, los inversores españoles suelen volver con desánimo del fin de semana, al menos eso es lo que reflejan las estadísticas, ya que los lunes es el día que peor rendimiento suele ofrece el Ibex, con un retorno medio del -0,76%.
Como día más rentable de la semana se sitúan los viernes con avances medios del 0,8% seguido por los martes ( 0,68%) y jueves ( 0,29%). Por contra, los miércoles son días poco fructíferos, atesorando pérdidas medias del -0,35%.
Hola Ricardo,
primeramente darte la enhorabuena por tu blog, respecto a los días mejores para invertir en el IBEX, podríamos incluso buscar pautas estacionales dentro de los ciclos económicos o añadir a nuestros sistemas de trading o de inversión indicadores de volatilidad para evitar entrar en rangos que resulten peligrosos para nuestra cartera.
Un saludo,
Alberto Pullback Trading