Todos tenemos miedo a algo. Es así. Cuando un miedo desaparece siempre vendrá otro detrás. Lo único que podemos hacer es actuar para que ese miedo desaparezca poco a poco, pero no es fácil. No todas las personas tenemos los mismos miedos, pero es curioso ( y lógico), como los ciudadanos de un determinado país tienen miedos comunes.
Cada país, tiene miedos diferentes, que también pueden ser comunes a todo el continente. No hablamos de miedos «cotidianos» como podría ser suspender unas oposiciones, o miedo a quedarnos solos una noche. Son miedos que nos afectan conjuntamente, y que no está en manos de una persona el poder arreglarlos. Es más, lo más probable es que pases años hasta que se pueda solucionar, y ni siquiera es seguro que se solucione.
Una sencilla infografía, nos explica cuáles son estos miedos y quiénes son los que más se preocupan por ellos. Comenzaremos con una visión global, por continentes , donde destacan la desigualdad, el SIDA, la contaminación, las armas nucleares, y la religión. Es sencillo saber a quién pertenece cada miedo.
- África, SIDA y otras enfermedades.
- Europa, desigualdad.
- EEUU, desigualdad.
- Este Medio, religión.
- América Latina, armas nucleares.
- Asia, contaminación.
Por supuesto, la cultura y la historia, hacen mella en el porcentaje de población de cada país en concreto. Más de la mitad de la población del Líbano, un 58% temen el odio por culpa de la religión y la etnia. Un 49% de los japoneses temen las armas nucleares. En España, con un 51,4% de desempleo en jóvenes, no es de extrañar que el 54% de los españoles tema a la desigualdad, además la desigualdad ha aumentado un 27% en los últimos 7 años, en nuestro país.